Aplicaciones Android para viajeros

Aplicaciones Android para viajeros

Estamos en plena temporada navideña y para algunos las vacaciones están a la vuelta de la esquina y para todas las personas que tienen pensado salir de la ciudad y tomar un momento de descanso, no deben salir sin descargar las siguientes aplicaciones para celulares con sistema operativo Android. No sólo te ayudarán a documentar tu aventura, sino que te expandirán tu experiencia de viaje al ofrecerte lo mejor de los restaurantes, hoteles o museos en cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos.:

Programas Android para Viajeros

Aplicaciones Android para viajeros - android-viajes

1) Layar

Una aplicación que te sorprenderá debido a que utiliza la tecnología llamada “realidad aumentada”. La aplicación consiste en poder observar el mundo en capas, dándote la opción de escoger qué capa es la que quieres observar. Por ejemplo, puedo activar la capa de restaurantes cercanos a mí, por lo tanto, en la cámara del celular observaré todos los restaurantes que están en la redonda. También podría estar en un lugar turístico y activar una capa para leer los antecedentes y comentarios de los diferentes lugares o símbolos históricos.

2) Trip Journal

Aplicación que te permitirá documentar todo tu viaje de manera automática y sencilla al llevar el itinerario en tiempo real. Además, podrás añadir destinos, fotos, videos y comentarios de manera sencilla, ya sea durante o después del viaje y asegurándote de no perder un solo detalle.

3) Street View en Google Maps

Nada más cómodo que poder buscar en tu teléfono la dirección del museo o la tienda que quieres visitar, pero lo más emocionante sería poder ver una foto real en 360° del lugar a donde te diriges y poder navegar sobre ella. Esto es posible gracias al Street View en Google Maps, una aplicación que te permite observar cómo es el lugar a donde quieres llegar, no importa dónde esté.

4) Foursquare

Ofrece la posibilidad de explorar todos los lugares cercanos a tu locación, su dirección, comentarios de visitantes recientes y demás. Con tan solo hacer check-in, te permite buscar y encontrar lugares por nombre y dirección, ya sean restaurantes, recintos, supermercados, prácticamente cualquier lugar está registrado. ¡Así que prepárate para convertirte en tu propio guía turística!

5) Transport Maps

Si vas a utilizar el transporte público debes de tenerla en tu celular ya que cubre todos los mapas de las rutas de autobús, tren, tranvía y tren ligero. Lo más interesante es que puedes bajar los mapas antes de llegar a tu destino y guardarlos en tu móvil, de esta forma podrás planear tu itinerario con anticipación y no tendrás que descargar el mapa cada vez que lo vayas a utilizar.

Puedes encontrar cualquiera de estas aplicaciones en el Android Market con solo escribir el nombre de la aplicación.

Si tienes un celular con android estas aplicaciones sin dudas te pueden ser útiles. Puedes checar la lista de celulares con android en Google Phone Gallery. Igual puedes encontrarlos en la linea Xperia de Sony Ericsson.

Fuente: Comunicado Sony Ericsson

Relacionados: