Internet Publicado por el

Facebook Lugares ahora en España

Facebook anuncia hoy la disponibilidad de Facebook Lugares (Facebook places) en España, el servicio que permite a las personas que utilizan la plataforma compartir información sobre dónde se...

Facebook anuncia hoy la disponibilidad de Facebook Lugares (Facebook places) en España, el servicio que permite a las personas que utilizan la plataforma compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos así lo deseen, como por ejemplo en una cafetería, en un museo, o en una tienda. Además, el servicio permite localizar a los amigos que se encuentran cerca o etiquetar aquellos amigos que se encuentran con ellos en un determinado lugar.

Facebook Lugares ahora en España

Facebook Lugares hace posible localizar a aquellos amigos que han autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad. Por ejemplo, a la hora de ir a tomar un café podrás decidir entre ir a la cafetería donde están tus amigos o no, irte de compras por la zona en la que están tus amigos y descubrir de este modo lugares nuevos gracias a las visitas y recomendaciones de tus amigos. Con el nuevo servicio los usuarios podrán etiquetar también a sus amigos cuando estén con ellos en un lugar determinado, siempre y cuando su configuración de privacidad lo permita, lo que hace posible encontrar a amigos que estén cerca. De igual modo, los usuarios podrán añadir sitios nuevos de interés como cafeterías o calles, en el caso de que no existieran en la base de datos del servicio.

Vodafone y 11870.com traen Facebook Lugares

Facebook Lugares ahora en España

Vodafone participa en el lanzamiento de Facebook Lugares y ofrece a sus clientes acceso totalmente gratuito a Facebook hasta Marzo de 2011 desde cualquiera de sus terminales con acceso a Internet, ya sea al sitio móvil de Facebook, m.facebook.com, Facebook Lugares o a cualquiera de las aplicaciones de Facebook elaboradas por los distintos fabricantes.

La colaboración con la operadora hace posible que Facebook Places esté disponible para millones de personas en España, de forma gratuita para que comiencen a vivir la experiencia y pueden localizar a sus amigos a la hora de ir de compras, al cine, a cenar o incluso quedar con ellos cuando estén cerca.

“En nuestro empeño por llevar Internet en el móvil a cualquier persona, es un placer habernos aliado para esta iniciativa con Facebook, un fenómeno social de éxito mundial para todo tipo de público, desde el jóven al adulto” comenta Iñaki Cabrera, Director de Servicios de Internet de Vodafone España. “De esta manera. millones de personas pueden descubrir este servicio en su móvil.”

11870.com es la encargada de dotar de contenido la red de Lugares en España para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su amplia base de datos de servicios, desde restaurantes a librerías o casas rurales. 11870. com es además el primer directorio en España en incorporar una estrategia social a su negocio, siendo uno de los primeros en utilizar Facebook Connect y en ofrecer opiniones en su site, haciendo que su comunidad enriquezca el contenido a través de la participación.

Roberto Heredia, CEO de 11870.com “Llevamos mucho tiempo colaborando con Facebook y estamos encantados que para el lanzamiento de Facebook Lugares vuelvan a confiar en nuestros usuarios, en su experiencia y conocimiento de los sitios y lugares que recomiendan en 11870.com”.

Facebook Lugares, está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android, Blackberry y a través del touch site, touch.facebook.com.

Para acceder a Places sólo tienes que descargarte la última versión de Facebook en tu teléfono celular. Aquí encotrarás más información: http://www.facebook.com/places/

Mayor control para el usuario

Facebook Lugares es un servicio que requiere la autorización del usuario para compartir la información de su localización. Por ello, las visitas a lugares concretos serán visibles por defecto únicamente para sus amigos, a menos que el usuario lo haya configurado específicamente para que sea visible para todo el mundo o para amigos de amigos. Facebook Lugares permite además configurar la privacidad de forma más restrictiva de tal modo que el usuario tenga control en todo momento sobre quién ve su localización o los sitios que ha visitado.

Más información sobre Facebook Places España: http://11870.com/blog/facebook-lanza-lugares-de-la-mano-de-11870

Relacionados:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos