Detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, él mismo se entregó a las autoridades de Gran Bretaña y ahora tiene que enfrentar cargos de una presunta acusación de abuso sexual, relacionandolo con dos mujeres de nacionalidad cubana. El tribunal del Reino Unido ha determinado que la próxima vista de su proceso de extradición será el 14 de diciembre.

Detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks - julian-assange-arresto

El portavoz de la página Kistinn Hrafnsson, desde Estocolmo, Suecia, comenta:

“WikiLeaks está operativo. Seguimos el mismo ritmo que se había fijado antes” (…) “Cualquier acontecimiento relativo a Julian Assange no cambiará los planes que tenemos con respecto a las publicaciones de hoy y de los próximos días” – refiriendose a las publicaciones que tiene su equipo desde Londres y otras partes del mundo -.

Jean Guy Allard, periodista canadiense radicado en Cuba, autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”, defiende al fundador de WikiLeaks de las acusaciones que hace el Gobierno Sueco y argumenta:

“Esa historia de delitos sexuales es una farsa, son detalles de lo que pasa en Suecia, donde Assange es acusado por una cubana muy activa en campañas de difamacion de Cuba. Ana Ardin es dueña de un club donde la gente va a festejar, es un lugar donde la gente va a tener las relaciones que deseen, es una cosa totalmente inventada”

Si quieres saber más acerca de Ana Ardin y Sofía Wilden, las dos mujeres que presuntamente acusa a Julian Assange del delito de abuso sexual, además de saber acerca de las criticas del Gobierno Estadounidense y sueco, puedes leer la nota que publicó TelesurTV.

Los abogados de Julian Assange han preevisto unas declaraciones de la cadena más grande de transmisión de noticias en el mundo, la BBC (Corporación Británica de Radiodifusión) y los abogados declaran:

“(El asunto) Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre (…) y unas semanas más tarde -tras la intervención de un político sueco-, un nuevo fiscal, no en Estocolmo, donde se encontraban Julian y esas mujeres, sino en Gotenburgo, comenzó un nuevo caso que ha resultado en estas órdenes y en la notificación roja de la Interpol”

A pesar de la detención de Julian Assange, este no revelará la clave de acceso del archivo que subió al WikiLeaks, el cual contiene toda la información de los cables enviados entre embajadas de Estados Unidos al mismo Gobierno Estadounidense. De esta manera el equipo que trabaja en WikiLeaks, confía en que no les sucederá ningún problema donde peligren sus vidas, si a uno de ellos les llegará a suceder algo, la clave de acceso será liberada.

Si quieres seguir en vivo la detención de Julian Assangelo, puedes verlo desde el portal The Guardian.

Fuentes:

Temas relacionados: