Consejos para usuarios de Google Chrome

Consejos para usuarios de Google Chrome

Chrome, uno de los mejores y más populares navegadores actualmente, ofrece una gran cantidad de funciones que nos hacen tener una agradable experiencia mientras navegamos por internet. Sin embargo, no todas estas funciones son conocidas por la mayoría, lo que hace que no lo aprovechen al máximo. Es por eso que aquí les enseñó 5 de los consejos que les recomiendo aplicar si usan Google Chrome.

Abre varias pestañas al abrir Chrome

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_1

Si eres un usuario frecuente de internet y entras a varios sitios diariamente, este consejo te va a ser muy útil ya que con solo abrir Google Chrome vas a poder cargar todas tus páginas favoritas. Solo entras a las preferencias de Chrome y en las configuraciones generales agrega todas las páginas que quieras incluir para cuando abras de nuevo Google Chrome.

Esconde la barra de favoritos

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_4

Generalmente, a mi me gusta navegar sin muchas distracciones, y más cuando se tratan de cosas de trabajo y tareas. Por eso a mi se me hace buena idea esconder cosas que puedan distraerte de la ventana, y para eso puedes esconder la barra de favoritos.

Para hacer esto hay 2 formas, das clic en Ver>Mostrar u ocultar la barra de marcadores, o con el atajo del teclado.

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_4.1

Fija las pestañas de tus sitios favoritos

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_2

Otro modo de acceder a tus sitios preferidos es fijando la pestaña. Esto hará que esa página se guarde en una pestaña colapsada donde solo aparecerá el ícono (favicon) del sitio, para que lo puedas identificar. Esto hace 2 funciones a la vez. Primero guarda tus favoritos como si fuera una barra de favoritos (marcadores) y la otra es que cuando abres Chrome, todas las pestañas que tengas fijadas se abrirán automáticamente al igual que el primer consejo que les enseñé más arriba. Y además, enfrentémoslo, lucen bastante bien.

Para hacerlo, basta con dar clic derecho en la pestaña y elegir “fijar pestaña”.

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_2.1

Añadir botón de inicio

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_3.1

Algo que Chrome no trae por defecto, por lo menos a mi cuando lo instalé, es un botón de inicio o de página principal. Y en realidad me he acostumbrado ya dede hace tiempo a usarlo, así que talvés tu como yo prefieras tenerlo a la vista.

Para eso ve a las preferencias de Chrome y activa la casilla. Tu también desde ahí puedes elegir que página principal de tu elección.

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_3

Personaliza tus formularios para autocompletar

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_5.1

Si te registras seguido en nuevas redes sociales, o en demás sitios que siempre te piden los mismo datos, te recomiendo que actives la función de autocompletar y personalices tus datos desde Chrome, para que al momento que lo necesites, Chome lo haga por ti.

Solo tienes que ir a las preferencias de “cosas personales” y abrir las preferencias de autocompeltar. De ahí tu puedes agregar tantas direcciones diferentes como requieras e incluso puedes agregar datos de tarjetas de crédito pos si compras seguido por internet.

Consejos para usuarios de Google Chrome - consejos-chrome-_5

Estos son los consejos que yo te recomiendo pruebes para que mejores y personalices tu experiencia de navegar por internet usando este fantástico explorador.

Si quieres descargarlo o saber más sigue esta liga. http://www.google.com/chrome/