Tim Berners Lee en contra de la información que adquieren las redes sociales

Tim Berners-Lee uno de los padres del interet y creador del World Wide Web cree que el futuro de las redes sociales no va por el buen camino ya que estas obtienen más información de los usuarios. Actualmente notamos en México cuales son las redes sociales que dominan y monopolizan el mercado y la oportunidad innovar desarrollando otras redes sociales.

Tim Berners Lee en contra de la información que adquieren las redes sociales tim berners lee padre del internet

Tim Berners-Lee comenta:

“Facebook, LinkedIn, Friendster y otros servicios proporcionan valor mediante la captura de información: fecha de cumpleaños, e-mail, gustos y conexiones con amigos” … “Estos sitios consiguen ensamblar estos datos de forma brillante y reusar la información para utilizarla dentro de sus servicios, pero no es fácil poder servirse de ella en otros sites”

Los inicios de la web fueron gracias a Tim Berners Lee ya que él fue parte de la creación del HTML, el protocolp HTTP y la creación de la URL.

Enlace: EcoDiario.es

  • http://www.facebook.com/TradingGames Trading Games
    Interesante opinión, considerando que viene de una gran autoridad como lo es Berners. Han surgido varias opiniones que las redes sociales son una mera moda y que de aquí a unos cuantos años serán reemplazadas por algún otro modelo de conexión…
  • http://www.webadictos.com.mx inciter
    totalmente de acuerdo con tim no se diga el facebook aki en mexico los secuestradores utilizan ese tipo de redes para localizar a sus victimas, pero la gente tan tonta ke no toma conciencia y pone miles de fotos eh informacion u.u
  • Nicolas
    Tim Berners-Lee no es uno de los padres del internet o “interet” como pusiste. El solo creo el sistema de distribución de información (WWW o World Wide Web) que se utiliza en internet…
    Hay que informarse un poco más y mejor antes de hablar
  • fabiola
    es super el internet