Agregar iconos de redes sociales en tu firma de correo

Este es una continuación del tutorial anterior de cómo hacer una firma en Mail para Mac y es para darle un extra a tu firma si quieres agregar algún tipo de enlace a una red social como Twitter, LinkedIn, Facebook, etc. Esto puede resultar una buena idea porque el simple hecho de agregar un icono conocido da a entender que es un enlace a tu perfil en esa red social y no tienen nada extra que hacer más que dar clic al icono.

Agregar iconos de redes sociales en tu firma de correo firma mail iconos 5

Para esto solo necesitas tener iconos de redes sociales de un tamaño pequeño para usar en tu firma y puedes encontrar muchas opciones en internet. Encontré varios que pueden usar solo da clic aquí.

Ya que hayas encontrado unos que te gusten guárdalos en tu computadora. Después, abre Mail y ve a las preferencias en la parte de firmas. Elige la firma a la que le quieras agregar los iconos de tus redes sociales y arrastra las imágenes directo al cuadro de la firma.

Agregar iconos de redes sociales en tu firma de correo firma mail iconos 1

Ahora lo que vamos a hacer es agregarle un enlace al icono para que al darle clic tus contactos puedan ir directo a tu perfil. Para esto tienes que tener seleccionado el icono que le vas a agregar el enlace y en el menú Edición elegir añadir enlace. Para hacerlo más rápido puedes usar el atajo del teclado que es “Command + K”.

Agregar iconos de redes sociales en tu firma de correo firma mail iconos 2

Agregar iconos de redes sociales en tu firma de correo firma mail iconos 3

Escribe el enlace completo de tu perfil (incluyendo el http://) o cópialo directo desde tu perfil de la red social que uses y da clic luego en aceptar.

Agregar iconos de redes sociales en tu firma de correo firma mail iconos 4

Repite estos pasos para hacerlo con cada red social que utilices y así darle un toque más a tu firma de correo en Mail para Mac.

Agregar iconos de redes sociales en tu firma de correo firma mail iconos 5

  • http://lugartecnologico.blogspot.com pro_jorge
    Me parece una buena idea
  • http://www.tenisdemesaenlima.com josué
    gracias por tu tiempo y esfuerzo al hacer esto.
    saludos
  • stalin
    que tal todo esta bien
  • lizbeth
    Hola, estoy tratando de configurar estos iconos en la firma del outlook, pero no me aparece la opcion de edicion. Puedes ayudarme? porfa!
  • Cfonate
    Esto es lo más práctico y por lo que he acabado haciendo yo. Pero, que pasa si el icono que has copiado de otra web (la url) la quitan? Se quitara tu icono? Y no hay otra formas más buena? Por ejemplo en facebook en apdo. de desarrolladores, tienes la opción de adquirir el código del boto me gusta y que venga un contador. Pero ese código no deja ponerlo en la firma… 
    Idem con twitter.Supongo que la única solución práctica es la que tu señalas. 
  • Maribel_vasant
    Pues yo lo hice y funcionó, pero al recibir los correos la imagen no se ve, solo se ve un cuadro gris, sabes que pasa?, lo hice desde hotmail
  • http://www.facebook.com/asfaltar.ep Asfaltar EP
    Y ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO INCLUIR EL ENLACE EN EL OUTLOOK DE MAC… EN EL “MAIL” QUE VIENE EN MAC FUNCIONÓ BIEN PERO NO SÉ COMO HACERLO EN OUTLOOK DE MAC
  • María Elena
    gracias por el tutorial. Funcionó perfecto!!!
  • blanca
    Hola, no consigo poner los dos iconos ya que cada vez que los pongo solo puedo me van a la misma web, es decir que si pongo twitter y facebook al lado luego al clickar en el icono solo me sale twitter por mucho que cuando añado el enlace me salga la posibilidad de poner los dos correctamente, algun truco??? y si quiero poner mas de dos como se hace??? yo trabajo desde un macbook
  • Imaginart Gallery
    Hola Ivan, repito y repito la secuencia y no logro que me cree el link, lo he podido hacer con un link a la pagina web pero no consigo que el icono me lleve a mi perfil de facebook, alguna ayudita??