El 54% de los videos en H264 en Internet están en formato HTML5

El 54% de los videos en H264 en Internet están en formato HTML5

Apple fue la compañía pionera en criticar duramente a el formato Flash para la reproducción de videos en Internet, después de esa crítica las cosas fueron subiendo de tono poco a poco hasta llegar al grado de que ambas compañías parecían mas enemigas que otra cosa.

El 54% de los videos en H264 en Internet están en formato HTML5 - grafico-video-internet-html5-h264

Todo esto debido a que Apple siempre ha velado por el formato HTML5 como portador perfecto de los videos en H264 en Internet, a tal grado de que en su misma web llegaron a poner ejemplos de las cosas maravillosas que se podían hacer con HTML5.

Ahora bien, según el servicio de búsquedas de contenido multimedia MeFeedia, los cuales han presentado recientemente los resultados de un estudio que revela algo sumamente interesante y que ponen a Apple como una compañía visionaria con respecto a las nuevas tecnologías. El estudio menciona que a fecha de hoy un 54% de todos los vídeos en internet codificados con H264 se pueden ver usando HTML5, porcentaje que se ha doblado en tan sólo cinco meses dando lugar a un crecimiento que no está nada mal.

MeFeedia menciona que el culpable de este crecimiento es en parte la proliferación de los dispositivos móviles y el éxito que han tenido el iPhone y el iPad de Apple, que no son compatibles con el códec Flash de Adobe. Mas sin embargo, Flash sigue siendo la plataforma dominante para mostrar vídeo en las páginas web.

Visto en Genbeta