Localizar celulares con un SMS, DondeEsta

Localizar celulares con un SMS, DondeEsta

DondeEsta es un sistema que permite localizar celulares unicamente con enviar un mensaje de texto o SMS al celular que se desea localizar. Este sistema es bastante interesante en temas de seguridad familiar ya que únicamente mandando un SMS se podrá conocer la ubicación de sus hijos, personas mayores o incluso poder saber la ubicación de tu celular en caso de perdida o robo siempre  y cuando tenga instalada la aplicación de “DondeEsta” en el celular.

Localizar celulares con un SMS, DondeEsta - localizar-celulares

Para poder localizar celulares con esta aplicación primeramente tiene que instalarse en el celular en cuestión y cuando alguien quiera saber la ubicación unicamente envía un mensaje al celular con tres interrogantes “???” y en dos minutos recibirá un SMS de respuesta con la localización (calle, número, código postal) e incluso un enlace a un mapa con la latitud y longitud. Algo que hay que destacar es que no cualquier celular podrá saber tu ubicación si no únicamente aquellos que autorices a través de la aplicación.

Localizar celulares con un SMS, DondeEsta - dondeesta-localizar-celulares

La aplicación funciona en cualquier operadora de cualquier país, inclusive en Roaming y existen versiones para Windows Mobile, Blackberry y Symbian y se esta desarollando la aplicación para android. Otro dato interesante es que el equipo que queremos localizar no requiere de tener GPS ya que la aplicación funciona con o sin GPS aunque si el equipo cuenta con GPS la precisión de la localización es mejor.

Para los que se pregunten que precisión tiene la aplicación de DondeEsta, aquí tienen la respuesta:

  • Con GPS 5 Metros
  • Sin GPS en área urbana: 500 Metros
  • Sin GPS en área rural: 2KM.

El sistema puede resultar interesante sobre todo a aquellos cuyos hijos andan solos por la ciudad y aunque puede parecer una medida muy drástica sin duda es una forma de prevenir desgracias. Precisamente esta semana anduvo circulando una nota en México sobre un secuestro de una pequeña donde minutos antes de que la secuestraran la niña habló a su mama desde su celular. ¿Se imaginan si la pequeña tuviese instalada esta aplicación? Si bien es una medida que no es 100% segura ni fiable al menos es una esperanza y una gran ayuda para aquellos que deseen estar al pendiente de la ubicación de sus hijos, personas mayores, o incluso ellos mismos.

Pueden descargar la aplicación gratis y probarla por 2 semanas pasando ese tiempo necesitan pagar una licencia anual de 25 Euros que son aproximadamente 450 Pesos Mexicanos.

Para los usuarios de WebAdictos que deseen comprar la licencia del programa pueden usar el siguiente código promocional C4-WEBADICTOS.COM.MX y obtener 2 meses más gratis en la compra de la licencia anual.

Enlace: http://www.dondeesta.com | Celulares compatibles

Relacionados: