Mantener tus canciones ordenadas en iTunes

Mantener tus canciones ordenadas en iTunes

Cada vez mas personas adoptan a iTunes como su reproductor de música por default sin importar que tengan una PC o que tengan una Mac, y es que resulta sumamente fácil mantener en orden toda tu música y asi poder disfrutarla mejor. Pero el hecho de mantenerla organizada implica que las canciones cuenten con la información correcta acerca de sus artistas, de sus álbumes e incluso las ilustraciones de los álbumes. Así que iTunes te permite editar ese tipo de información y mantener tu música muy ordenada.

Mantener tus canciones ordenadas en iTunes - ordenar-canciones-itunes

Para empezar seleccionamos la o las canciones a las cuales queremos editarles la información, después damos click derecho y seleccionamos la opción Obtener información.


Ahora la primera parte que nos interesa es donde dice Información, aquí es donde modificaremos los datos de las canciones como son los artistas, el título de la canción, el álbum al que pertenece el tipo de música, etcétera, asi que aquí solo completamos o modificamos la información que nos hace falta.

Mantener tus canciones ordenadas en iTunes - informacion-canciones-itunes

Después tenemos las Opciones, en esta parte podemos ajustar el audio de las canciones si es que el volumen es demasiado alto o demasiado bajo, por lo regular lo notamos cuando escuchamos las canciones en un dispositivo móvil como el iPod. Además podemos poner un tiepo de acualizador para cada canción.

Mantener tus canciones ordenadas en iTunes - opciones-audio-itunes

También podemos poner la letra de las canciones desde aquí en el caso de que tengamos un iPod y de repente deseamos saber la letra de una canción esta opción es muy útil.

Mantener tus canciones ordenadas en iTunes - letras-canciones-itunes

Y por último una de las opciones que es muy importante para tener tu música ordenada en iTunes y que se vea bien, son las ilustraciones de los álbumes, puedes obtenerlas con ayuda de iTunes o con un drag & drop de la portada. Pero no todas las ilustraciones las podemos poner así, esta opción es mas que nada cuando tienes la ilustración del álbum en tu equipo, así que la puedes poner desde aquí.

Mantener tus canciones ordenadas en iTunes - ilustraciones-canciones-itunes

Estos son unos de los aspectos que debes cuidar si es que deseas que tu música en iTunes luzca un poco mas ordenada.