Cómo ahorrar bateria en el celular

Cómo ahorrar bateria en el celular

Algo que tienen en común todos o al menos la mayoría de los smartphones hoy en día es la duración de la batería ya que las características que integran como 3G, GPS, Wifi y las múltiples aplicaciones que podemos tener corriendo en el celular suelen consumir bastante batería por lo que es probable que ni siquiera duren 1 día completo con carga. Para ayudarnos a mejorar el rendimiento de la batería de nuestro smartphone y por consecuente nos dure mucho más, la gente de Baquía nos da unos excelentes consejos que no hay que perder de vista ya que sin duda cuando hablamos de mejorar rendimiento no quiere decir que tengamos que dejar de disfrutar las bondades que un smartphone posee.

Cómo ahorrar bateria en el celular - smartphones

Como ahorrar batería en un Smartphone

Los consejos para ahorrar batería son:

1. “Tunear” el celular. Es decir modificar el sistema operativo del celular y configurarlo de modo que se elimine todo aquello que resulte incomodo e ineficaz y que solo este consumiendo recursos. Por supuesto este tema es algo avanzado por lo que se recomienda investigar bien antes de desbloquear un dispositivo ya sea android, iPhone, etc.

2. Cerrar aplicaciones. Tener corriendo muchas aplicaciones suele consumir bastante batería. Pero no hay que preocuparse, ya que en nuestro Market o AppStore hay aplicaciones que nos ayudan a cerrar los programas que no se estén ejecutando. Para Android tenemos Advanced Task Killer o Tas Panel, entre otros muchos; para el iPhone puede servir el GTD Task Manager.

3. Ajustar el brillo de la pantalla.¿Para qué quieres tanto brillo en la pantalla? Si estamos usando el celular necesitaremos una buena iluminación, pero cuando simplemente lo tengamos guardado o haciendo tareas que no requieran de demasiada atención, simplemente podemos bajar el brillo de la pantalla.

4. Tiempo de espera. Siguiendo con las pantallas, la mayoría de ellas pueden estar encendidas (aunque no las toquemos) cerca de un minuto hasta que se apaguen, un tiempo totalmente excesivo si nuestra misión es ahorrar batería.

5. ¿Estás delante de una computadora? Apaga el 3G. ¿Cuántas veces habremos estado delante de una computadora con conexión a Internet y hemos caído en el simpático detalle de que nos llegan los correos a la vez al celular y a la computadora? El 3G puede ser necesario, y no es nuestra intención prescindir de él, pero cuando estemos delante de otro dispositivo conectado a Internet, conviene desactivarlo. Nuestra batería nos lo agradecerá.

6. WiFi, GPS, Bluetooth… Hay muchos dispositivos que la mayor parte del tiempo nos resultan innecesarios (sobre todo si tenemos contratada una tarifa plana de datos de Internet). Por ello, podemos (y casi debemos) reducir el uso del Wifi, el GPS o el Bluetooth a la mínima expresión. Basta con tenerlos desactivados por defecto y activarlos cuando los necesitemos.

7. ¿Cien mil formas de recibir una llamada? Te puede parecer una minucia, pero el vibrador consume mucha batería. Si tienes el móvil a la vista desactiva esa función. Y si lo tienes en el bolsillo, puedes desactivar el sonido. Por otro lado, el uso de audífonos para escuchar música también ayudará a que el volumen no tenga que estar tan alto y se consuman menos recursos.

Interesantes no? Tienen un smartphone (Blackberry, Android, iPhone….) ¿Cuanto les dura en promedio la batería?

Enlace: Como ahorrar batería en tu smartphone… sin renunciar a Internet

Relacionados:

Foto: Xataka