Mac OS X ahora será conocido como Lion

Mac OS X ahora será conocido como Lion

La nueva versión del sistema operativo que más crecimiento ha tenido en cuanto a usuarios fue revelada hoy en el evento que recién acaba de terminar en San Francisco. Mac OS X Lion es el nombre que tendrá esta nueva cara de Mac y estará disponible en verano del próximo año. Lion ahora tiene nuevas funciones que van a hacer diferente la experiencia del usuario y pusieron gran énfasis en ser un SO que saca provecho de gestos multi-toque.

Mac OS X ahora será conocido como Lion - Captura-de-pantalla-2010-10-20-a-las-13.47.00

Una de las nuevas funciones es el conjunto de varias tecnologías que ya existían en las versiones anteriores del SO pero que ahora son incluidas en una sola aplicación. Esta función es llamada Mission Control y es el conjunto de Spaces, Exposé, Dashboard y QuickLook. Con esta función, activada por multitocuh, podras ver todas las ventanas y aplicaciones que estás usando en ese momento y puedes manejar todas las funciones que ya les mencioné de la manera que ya conocen con Exposé.

Mac OS X ahora será conocido como Lion - Mac-OS-X-lion-mission-control

Otra noticia es la manera en la que instalamos y abrimos aplicaciones, ya que van a introducir una tienda de aplicaciones para Mac, llamada Mac AppStore, y Launchpad que es una lista de aplicaciones que aparecen para elegir de manera similar a iOS. Es tanto la fusión entre Mac y iOS que incluso en el Launchpad puedes juntar varias aplicaciones en un folder exactamente igual que en tu iPad/iPhone.

Mac OS X ahora será conocido como Lion - Mac-os-x-lion-springboard_1

La tienda de aplicaciones estará disponible dentro de 90 días para usuarios de Snow Leopard y vas a poder instalar aplicaciones de manera todavía más fácil que como se hace actualmente.

Esto fue solo un vistazo de muchas cosas nuevas que vienen según Steve Jobs y por lo que se ve es que va a ser una actualización bastante fuerte que podremos ver más a fondo a lo largo del tiempo antes de su salida en verano del próximo año.

Más información. Apple