Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac

El hecho de tener un monitor externo al de tu computadora se ha vuelto muy común y es que resulta sumamente cómodo trabajar sin que todas tus ventanas estén amontonadas, o tengas que tener la mayoría minimizadas. En el caso de Mac si trabajas con tu escritorio extendido puedes personalizar y configurar tanto tu computadora como el monitor de manera independiente. Incluso en wallpaper puedes personalizarlo por cada pantalla. Pero existen unos wallpapers llamados dual-screen que se utilizan para que sea uno el que abarque ambas pantallas. Es muy sencillo y no necesitas instalar nada.

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - dualscreen-mac

Para empezar necesitas obviamente tu fondo de pantalla o wallpaper, yo te recomiendo el sitio de DMB, que tienen cada wallpaper en 2 partes que es justo como lo vamos a utilizar, así que cuando elijas 1, solo debes descargar ambas parte donde dice Mac users: Left y Right.


Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - wallpapers-dualscreen

Una vez que hayas descargado tu wallpaper en 2 partes, iras a las Preferencias de Sistema en la parte de Escritorio y Salvapantallas.

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - preferencias-del-sistemas

Aqui aparecerá una ventana en ambas pantallas para seleccionar el fondo de escritorio (lo que si , es que tanto su monitor como su Mac debe ser de la misma resolución o de resoluciones muy similares, ya que en el caso de wallpapers muy definidos podrá verse un poco disparejo ambas partes. Ahora en cada pantalla seleccionaran ambas partes tanto izquierda como derecha dependiendo de que lado tengan el monitor externo.

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - seleccionar-fondos-de-pantalla

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - seleccionar-fondo-de-pantalla-2

Ahora si el wallpaper que bajaron, no es en 2 partes lo único que deben hacer es partirlo y esto lo pueden hacer desde Vista Previa, calculando la mitad y presionando Cmd+K para recortarlo, y guardar cada parte.

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - recortar-wallpaper-vista-previa

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - 2010-10-08_19.24.41

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - imagenes-dualscreen

Después para ponerlo, hacen lo mismo que ya habiamos explicado arriba desde las Preferencias del Sistema. Así que de esta manera es como podrán colocar un wallpaper Dual-screen en su Mac.

Como poner un wallpaper Dual-screen en tu Mac - dualscreen-mac1

Wallpapers DualScreen: