Microsoft demanda a Motorola sobre Android

Esta vez Microsoft demanda a su socio anterior Motorola sobre infracción en el área de celulares inteligentes. Microsoft hizo su demanda ante la Comisión del Comercio Internacional (ITC...
Esta vez Microsoft demanda a su socio anterior Motorola sobre infracción en el área de celulares inteligentes. Microsoft hizo su demanda ante la Comisión del Comercio Internacional (ITC International Trade Commission) y además en Estados Unidos ante la corte del distrito de Washington en contra de Motorola reclamando que éstos habían violado 9 de sus patentes en sus celulares inteligentes basados en Android, los que incluyen el Droid, Droid X y Droid 2.

Microsoft demanda a Motorola sobre Android Microsoft Motorola demanda

Microsoft afirma que las mejoras de Android de Motorola, incluyendo las áreas de “sincronizar correo electrónico, calendarios y contactos, programación de reuniones y notificar aplicaciones de los cambios en la fuerza de la señal y la carga de la batería,” violan patentes de Microsoft.

No es la primera vez que Microsoft demanda a alguien en este año, ya que antes este mismo año demandó a HTC por algunas violaciones de patentes de piezas que usan en sus celulares con Android y HTC tiene que pagar derechos para usar estas piezas. Además de eso no es la primera que demanda a Google, ya que si recuerdan hace poco, Oracle hizo una demanda hacia Android reclamando que Android OS y el SDK violaban la propiedad intelectual relacionados con Java.

Queda claro que hoy en día las demandas entre grandes compañías es algo muy común y una forma de negocio para algunos.

Visto en Mashable