Laptops a $100 al mes disminuye la Brecha Digital en México

Laptops a $100 al mes disminuye la Brecha Digital en México

El tema principal de este artículo se trata de una rápida observación de como la venta de laptops a $100 pesos al mes (tomando en cuenta el pago de anticipo), ha beneficiado en la disminución de la brecha digital en México, dando mi opinión acerca de lo que he observado en el transcurso de estos últimos meses, todos los comentarios son bienvenidos.

Laptops a $100 al mes disminuye la Brecha Digital en México - telmex-vs-yoo

A pesar de que el gobierno federal se comprometió en el 2015 cerrar la brecha digital en México, con apoyo de diversas instituciones como CANIETI, AMIPCI, SCT, SEP y otras iniciativas en México como Tequila Valley, Nerdcore, Pase Usted, entre muchas otras. Desde hace pocos años, la demanda de equipos portatiles en el país y la facilidad que dan las compañías en llevarte una laptop a $100 al mes, ha ayudado en el incremento de la penetración de usuarios de Internet en México.

En estudios recientes de Internet en México como el estudio de comScore y el estudio de la AMIPCI, podemos observar el incremento de la penetración nacional del uso de l Internet, esta en gran medida viene siendo impulsada por compañías como Telmex y la competencia Yoo de cable, que viene con diversos comerciales parodiando a la gran compañía de teléfono del país.

Otros estudios recientes como el que realizó Motorola, clasifica a la ciudad de Chihuahua y Mérida, como las segundas ciudades que tienen mayores niveles de digitalización en América Latina. Personalmente he observado en mi ciudad natal la blanca Mérida, este estudio se basa por la implementación de parques en línea que han montado en distintos puntos de la ciudad, esto es gracias al consumo de laptops a $100 que te facilitan entregandote el equipo antes de que este esté terminado de pagar.

Existen diversos dispositivos como tablets y smartphones que también han facilitado este aumento del uso de Internet en México, pero por su alto costo no ha sido tan benéfico hablando de números.

Temas relacionados: