Como borrar el historial de navegación de Safari

Como borrar el historial de navegación de Safari

El historial de navegación de Safari y de todos los exploradores suele ser de gran ayuda si necesitamos buscar un sitio que visitamos con anterioridad pero que no recordamos exactamente la dirección del mismo, pero asi como nos puede ayudar en ocasiones también puede propiciar un mal rendimiento de nuestro explorador (nada grave), en este caso Safari. Es por eso que se recomienda limpiar de vez en cuando el historial para evitar que tantas páginas se vayan acumulando. Es muy sencillo además de que tambien lo podemos programar.

Como borrar el historial de navegación de Safari - historial-safari

Para eliminarlo de forma manual debemos ir a Historial, y al final de la larga lista como la última opción, tenemos Borrar historial… así que seleccionamos esa opción.


Como borrar el historial de navegación de Safari - borrar-historial-safari

Debemos confirmar esta acción e indicar si también queremos restaurar Top Sites en caso de que no tengamos páginas de inicio fijas ahí.

Como borrar el historial de navegación de Safari - restaurar-top-sites-safari

Ahora también podemos programar la limpieza del historial, para esto nos dirigimos a las Preferencias de Safari en Safari> Prefrencias para Mac o Edición> Preferencias para Windows o con los atajos de teclado que ya conocen (Cmd+, en Mac y Ctrl+, en Windows).

Como borrar el historial de navegación de Safari - preferencias-safari

Y en la parte de General ubicarán la parte donde dice Eliminar ítems del historial y seleccionamos una de las opciones que vienen ahí dependiendo cada cuando queremos que el historial de elimine y cerramos la ventana para guardar los cambios.

Como borrar el historial de navegación de Safari - programar-borrar-historial-safari

De esta manera podemos tener un poco mas ordenado nuestro Safari y así evitar algún inconveniente debido a la gran cantidad de información que guarda con el historial.

Como borrar el historial de navegación de Safari - historial-limpio-safari