Microsoft busca el Desarrollo de Gobiernos Confiables

En la ciudad de León, Guanajuato, fue inaugurado el Centro de Innovación de Microsoft, el FIDEGOC (Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables), la cual apoyará a empresas y...
En la ciudad de León, Guanajuato, fue inaugurado el Centro de Innovación de Microsoft, el FIDEGOC (Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables), la cual apoyará a empresas y gobiernos formando desarrolladores de software con capacidad de mejorar el software relacionado entre gobierno y ciudadanía en temas de política pública, buscando crear 50 empresas que desarrollen software en este género.

Microsoft busca el Desarrollo de Gobiernos Confiables fidegoc logo

En este Centro de Innovación de Microsoft, se impartirán clases gratuitas de robótica, videojuegos, desarrollo de aplicaciones, animación y diseño gráfico para estudiantes y docentes. Vinculándose con instituciones académicas que impartan materias de Tecnologías de Información e implementar software de Microsoft en sus laboratorios de computación.

Ricardo Medina, gerente de Vinculación de Microsoft comenta:

“Ya que cuenten con los programas desarrollados los acercaremos con inversionistas de modo que inyecten recursos a su iniciativa y lo vendan a otros municipios o exportarlos internacionalmente”

“La Secretaría de Economía nos sugiere que generemos tres nuevos empleos por cada iniciativa que se realice, nuestra propuesta en primera instancia es crear 50 nuevas empresas que generen soluciones sobre Gobiernos Confiables; Microsoft les brindará el software que necesiten sin costo durante tres años para sus soluciones. Trabajaremos en conjunto con las incubadoras a nivel superior”.

El desarrollo de este centro se llevó a cabo con una inversión de 17 millones de dólares para los próximos tres años, en conjunto con el gobierno de León y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables.

Existen tres Centros de Innovación Microsoft en México, cada uno desarrolla tecnologías aplicadas a la solución de problemas en cada región:

  • En Tamaulipas se dedican a desarrollos en la nube.
  • En el DF resuelven problemas urbanos.
  • El recién inaugurado en León sobre participación ciudadana.

En León están vinculados con la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de León.

Fuente: El Universal | Enlace: FIDEGOC