Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes

iTunes en los últimos años se ha vuelto la aplicación reproductora de multimedia favorita de muchos usuarios, tanto en Mac como en Windows, ya que tiene muchas opciones fáciles de utilizar para...
iTunes en los últimos años se ha vuelto la aplicación reproductora de multimedia favorita de muchos usuarios, tanto en Mac como en Windows, ya que tiene muchas opciones fáciles de utilizar para organizar, compartir y comprar música y videos. Una de las cosas que mejor hace iTunes es organizar música ya que tiene muchas opciones tanto de visualización como de personalización que cualquiera puede organizar su música.

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 1

Una de las opciones más populares y útiles para identificar visualmente es la opción de poder organizarlas agregando ilustraciones a los álbumes de tus canciones. Hay algunas aplicaciones pagadas que te ayudan a hacer esto, pero hay una manera de hacerlo manualmente y no tardar tanto mientras lo hacemos.

Síguenos en redes sociales:

En iTunes identifica alguna o varias canciones que no tengan ilustración del álbum y selecciónalas. Todas las canciones tienen que ser del mismo álbum ya que solo se puede ir cambiando la ilustración de álbum en álbum.

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 2.1

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 2

En la esquina inferior izquierda de la ventana de iTunes, da clic en el icono de una caja con una flecha para mostrar la ventana de ilustración del álbum.

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 3

Ahora busca en las imágenes de Google la ilustración del álbum que vas a modificar. Elige una que tenga un tamaño de alrededor de 500px por 500px para que tenga una buena resolución.

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 4

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 5

Cuando hayas elegido cual vas a utilizar simplemente arrástrala a la caja de la ilustración y suelta la imagen. Con esto la ilustración del álbum se le agregará a las canciones que tengas elegidas.

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 6

Agrega ilustraciones de álbumes manualmente rápido en iTunes Agregar portada album iTunes manual rapido 7

Esta es una manera que puedes ir agregando las ilustraciones a tus álbumes en iTunes, toma algo de tiempo organizarlas de este modo, pero el resultado visual es muy gratificante sobre todo si tienes un iPod de cualquier tipo, un iPad o un iPhone.