Joven Australiano causa caos en Twitter

Joven Australiano causa caos en Twitter

Pearce Delphin (@zzap) es originario de Melbourne, Australia, tiene 17 años y fue el causante de una falla de seguridad de Twitter, en la cual fue aprovechada por otros y causante del bug en Twitter por un sin fin de personas. Pearce introdujo un código Javascript como texto normal en un mensaje de Twitter que aparecía como un link para dirigirte a otra página, este código empieza a trabajar cuando el usuario le da click en él.

Joven Australiano causa caos en Twitter - twitter-bug

Personas ajenas al código, aprovecharon la idea e implementaron este código durante unas horas, para redirigir a los usuarios hacia páginas pornográficas o crear mensajes que se repetían cada vez que eran leídos.

El Australiano descubridor del bug confirmó por email:

“Lo hice sólo para ver si se podía hacer (…) ver si el código Javascript podía utilizarse en un tweet”.

“Al enviar mi tweet, nunca imaginé que esto podría acabar así”.

Millones de cuentas se vieron afectadas, como la de Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico, cuyos mensajes siguen más de un millón de personas.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs envió un mensaje diciendo:

“Mi Twitter delira. Llamo a los técnicos”.

Twitter se disculpó el martes ante sus millones de usuarios por su falla de seguridad. Uno de los responsables del equipo de seguridad de Twitter, Bob Lord, aseguró que no resultaron afectados los datos de las cuentas personales.

Fuente El TiempoInforme oficial de Twitter