Los colores más populares en internet

Hace tiempo se lanzó un reporte departe de ColourLovers sobre los colores más predominantes en las redes sociales, analizando los colores más usados en los diseños de los perfiles de los usuarios....
Hace tiempo se lanzó un reporte departe de ColourLovers sobre los colores más predominantes en las redes sociales, analizando los colores más usados en los diseños de los perfiles de los usuarios. En esos resultados el color azul resultó ser el claro favorito por los usuarios, pero existía la duda de que si era gracias al efecto del color azul de Twitter el que influía este resultado o si en verdad el color azul es el más popular por si mismo.

Los colores más populares en internet The Most Powerful Colors in the World infographic

Por esa duda sin resolver en ese estudio, el mismo equipo que realizó el reporte anterior, decidió hacer una nueva prueba analizando los colores en las marcas de los 100 sitios más populares en internet para ver que color es el predominante en internet.

Síguenos en redes sociales:

Los colores más populares en internet most powerful web colors

Los resultados muestran, como en la infografía, que el color azul sigue siendo el más popular en internet en cuanto a las marcas seguido por el color rojo. Ahora la pregunta fue, ¿qué ocasiona esto? ¿qué es lo que causa esta tendencia al color azul? En realidad muchas de estas marcas no hicieron un estudio como muchos creen o esperan para elegir el color que más le llega a las personas, sino que empezaron siendo sitios pequeños sin estudios de mercado realizados y aún así eligieron el color azul o rojo desde el principio. Raro ¿no? ¿Tu que piensas? ¿Crees que el color sea un factor importante para el crecimiento de tu sitio web?

Fuente.- ColourLovers