Como cambiar el navegador predeterminado en Mac

Como cambiar el navegador predeterminado en Mac

Hoy en día existen varios navegadores que nos permiten acceder a los diferentes sitios en internet. Windows tiene su navegador predeterminado que es Internet Explorer y Mac también tiene el suyo que es Safari, pero pese a que son los navegadores nativos de cada SO no siempre estamos contentos al 100% con cada uno de ellos por lo que buscamos siempre alguna otra opción. En este caso en Mac al igual que otros SO existen varias opciones de navegadores como Chrome, Firefox, Opera, Camino, etcétera; los cuales podemos cambiar por Safari como nuestro navegador predeterminado. Para esto podemos hacerlo de 2 maneras distintas.

Como cambiar el navegador predeterminado en Mac - navegadores-mac

Desde Safari

Para hacerlos desde aquí debemos ir a las Preferencias, lo cual podemos hacer dando click en Safari> Preferencias o con Cmd+, desde el teclado.


Como cambiar el navegador predeterminado en Mac - preferencias-safari-mac

Ahora en las Preferencias Generales la primera opción que tenemos es Navegador Web por omisión, por lo que ahi es donde debemos dar click para que se despliegue una lista con los navegadores que tenemos instalados en nuestra Mac por lo que seleccionaremos el que deseamos colocar como predeterminado.

Como cambiar el navegador predeterminado en Mac - cambiar-navegador-predeterminado

Desde cualquier navegador

Todos los navegadores nos dan la opción de colocarlos como predeterminados, por lo que debemos tener abierto ese navegador en este caso Chrome y abrir las preferencias con Cmd+, o en Google Chrome> Preferencias.

Como cambiar el navegador predeterminado en Mac - preferencias-google-chrome-mac

En las preferencias generales que por lo regular son la primera opción a configurar, seleccionaremos la opción de Establecer Google Chrome como navegador predeterminado, o el navegador que vayamos a utilizar.

Como cambiar el navegador predeterminado en Mac - navegador-predeterminado

Y de ahora en adelante todos los enlaces que abran, lo harán desde el navegador que eligieron como predeterminado.