Como cambiar el motor de búsqueda de Internet Explorer 9

Apenas hace unos días Microsoft lanzó la primera versión beta de su nuevo y completamente renovado Internet Explorer 9, y si ya tuviste la oportunidad de probarlo los cambios que sufrió el explorador son muy notorios, pero no solo en la parte de la interfaz si no en el funcionamiento del explorador ya que su rendimiento ha mejorado increiblemente. En el caso del motor de búsqueda la barra dedicada a esta parte desapareció, dejando solamante la barra de direcciones también como barra de búsqueda, al ser el explorador de Microsoft es obvio que su motor de búsqueda predeterminado es Bing pero muchas personas prefieren utilizar Google, es por eso que te mostraré la forma en que puedes cambiarlo.

Como cambiar el motor de búsqueda de Internet Explorer 9 19 09 2010 08 54 26 a.m.

Lo único que debes hacer es escribir cualquier cosa para que aparezcan las sugerencias de Bing, pero en la parte de abajo notarás que aparece el logo del buscador Bing y a un costado hay una opción que dice Add, asi que darás click ahí.

Como cambiar el motor de búsqueda de Internet Explorer 9 19 09 2010 08 46 00 a.m.

De ahí nos mandaran a una galeria de complementos para Internet Explorer, donde aparecen varias opciones de motores de búsqueda dentro de las cuales esta Google, asi que solo deberás dar click en Añadir a Internet Explorer.

Como cambiar el motor de búsqueda de Internet Explorer 9 19 09 2010 08 46 50 a.m.

Te apareceá una ventana tipo instalación para confirmar que deseas agregar Google como tu motor de búsqueda, y que además lo quieres utilizar como tu motor de búsqueda principal. Así que solo da click en Add.

Como cambiar el motor de búsqueda de Internet Explorer 9 19 09 2010 08 47 11 a.m.

Ahora ya podrás utilizar Google como tu motor de búsqueda con todo y sus sugerencias características.

Como cambiar el motor de búsqueda de Internet Explorer 9 19 09 2010 08 48 45 a.m.

Descarga Internet Explorer 9

  • Luigi Fuentes Pinillos
    mira yo tambien hice lo mismo… pero utiliza como direccion de busqueda google.com… y lamentablemene cada vez que busco algo me sale pero en ingles… en mi otra portatil lo tengo pero como direccion de busqueda google.com.pe y lamentablemente no se como cambiarlo… tu sabes??? por favor agradeceria me puedas dar una mano con esto si es que lo sabes…. lui_2705@hotmail.com gracias de antemano
    • Renes
      Tengo el mismo problema…Alguna idea?
  • Renes
  • http://goodabworkouts.multiply.com/journal Ernestine Kuhnen
    Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment on http://www.webadictos.com.mx/2010/09/19/como-cambiar-el-motor-de-busqueda-de-internet-explorer-9 but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say superb blog!
  • Samulukevillasequilla
    gracias estaba harto de bing
  • ramiro50
    Algo pasa, no me aparece google dentro de las opciones posibles para adicionar
  • scorpio
    Estimados, despues de mucho buscar decidi hacerlo por mi cuenta y basicamente hay que meterse a REGEDIT para editarlo a mano, asi desaparecera bing por defecto y quedara google, en mi caso google mexico

    Windows Registry Editor Version 5.00primero te vas a este registro:[HKEY_USERSS-1-5-21-3097884352-146056840-2693363075-1000SoftwareMicrosoftInternet ExplorerSearchScopes{0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A}]aqui cambias los datos de bing por lo de google, basicamente bing.com lo cambias por google.com.mx, quedara como abajo dice:”SuggestionsURLFallback”=”http://api.google.com.mx/qsml.aspx?query={searchTerms}&maxwidth={ie:maxWidth}&rowheight={ie:rowHeight}&sectionHeight={ie:sectionHeight}&FORM=IE8SSC&market={language}”aqui basicamente busque un icono que me guste para que se muestre, nota: aqui muestra uno de 256 x 256 pero para que funcione bien debe ser de 16 x 16, yo le meti esta direccion, pero puede ser cualquiera, realmente no encuentro funcion o fallo al modificarlo pero no mas por no dejarlo.”FaviconURLFallback”=”http://files.softicons.com/download/social-media-icons/3d-social-icons-by-aji/png/256/Google.png”aqui es donde realmente estara el icono localmente reitero debe medir 16 x 16, si no lo tienes lo puedes pegar en esta carpeta:C:\Users\CUENTA DE USUARIO\AppData\LocalLow\Microsoft\Internet Explorer\Services\ cabe resaltar que donde dice CUENTA DE USUARIO debe ponerse el nombre de tu cuenta de tu equipo o sea como se llama tu carpeta de usuario, lo puedes consultar en c:users y apareceran las cuentas.esta misma se edita como abajo se describe para que muestre el icono que gustes siempre y cuando sea 16 x 16 y su extension sea .ico  si no tienes ninguno o quieres poner otro lo debes poner en la carpeta mencionada”FaviconPath”=”C:\Users\CUENTA DE USUARIO\AppData\LocalLow\Microsoft\Internet Explorer\Services\Find_google.com.mx.ico”en la siguente puedes poner como quieres que se llame, ya sea dejarlo con bing aunque busque en google o cambiarlo por cualquier nombre que se te ocurra.”DisplayName”=”Bing”abajo es la direccion donde buscara, yo solo cambie http://www.bing.com por http://www.google.com.mx y funciono a la primera, lo demas lo deje igual.”URL”=”http://www.google.com.mx/search?q={searchTerms}&src=IE-SearchBox&FORM=IE8SRC””ShowSearchSuggestions”=dword:00000000

    saludos y espero les sirva.

  • Lolahb
    Hola, por favor pueden ayudarme? quiero recuperar la barra de busqueda, antes la tenía activa y después de que cierta persona me tocara la compu, desapareció. No me gusta buscar por la barra de direcciones. Gracias, saludos.