Nuevo Procesador SoC Intel Atom

Nuevo Procesador SoC Intel Atom

En el marco del INTEL Developer Forum 2010 celebrado estos días en San Francisco Intel presentó el nuevo procesador SoC Intel Atom de la serie E600 llamado también “Tunnel Creek” desarrollado específicamente para aplicaciones embebidas en vehículos, teléfonos de Internet y dispositivos para redes eléctricas inteligentes. Los procesadores SoC Intel Atom de la Serie E600 tendrán velocidades de los 0.6 GHz a los 1.6 GHz.

Nuevo Procesador SoC Intel Atom - intel-developer-forum

El SoC integra capacidades adicionales en el chip y cuenta con una interconexión abierta para chipsets que ofrece una flexibilidad adicional. Diseñar y personalizar es mucho más fácil con estos nuevos productos. Además el SoC incluye soporte mejorado para 3-D; capacidad de codificación en alta definición H.264 para modelos de uso tales como “sync-and-go” entre dispositivos de electrónica de consumo y dispositivos portátiles en red; y soporte a múltiples flujos de entrada para permitir el diseño de aparatos económicos para puertas de enlace domésticas.

Para ayudar a abordar los requisitos normativos, el SOC incluye capacidades inteligentes de manejo de la energía, que automáticamente ayudan a apagar las partes del chip que no se estén usando. También está a disposición de los OEMs (fabricantes de equipos originales) un kit de desarrollo de software y herramientas familiares para integrar las aplicaciones, que se pueden reutilizar con todos los productos, reduciendo así el tiempo de desarrollo. Empresas como ADB, Samsung, Sagemcom y Technicolor planean construir decodificadores basados en el nuevo SoC.

Relacionados:

Fuente: Intel