Encontrar las canciones sin carátula en iTunes 10

Encontrar las canciones sin carátula en iTunes 10

Seguramente te ha pasado que muchas de las canciones que tienes en iTunes no tienen carátula aún cuando el albúm al que pertenece esa canción si tiene. Así que cuando cuentas con algún tiempo libre te pones a buscar las caratulas de esas canciones, pero que pasa cuando tienes miles de canciones? Obviamente es fastidioso estar buscando canción por canción, cual no cuenta con su caratula. Pero gracias a iTunes 10 ahora podrás agrupar las canciones que no tienen caratula en una sola lista de reproducción y así poder buscar de una manera más rápida y fácil las caratulas que te hacen falta, y así lograr que tu coverflow luzca mejor.

Encontrar las canciones sin carátula en iTunes 10 - canciones-sin-caratula-itunes

Para empezar vamos a ir a Archivo> Nueva lista de reproducción inteligente (Alt+Cmd+N en Mac y Alt+Ctrl+N en Windows).


Encontrar las canciones sin carátula en iTunes 10 - lista-reproduccion-inteligente-itunes

Les aparecera una ventana del mismo estilo que la de Obtener Información, pero aquí seleccionaremos simplemente una serie de reglas basadas en el booleano, que nos ayudarán a crear la lista de reproducción en base a esas reglas. Así que en el primer parámetro seleccionaremos la opción “Tiene ilustración” y en el segundo “es falso”. Y los demás valores se quedan tal cual estan.

Encontrar las canciones sin carátula en iTunes 10 - ilustraciones-canciones-itunes

Su lista aparecerá en el espacio de listas de reproducción y la tendrán que nombrar para que sea mas fácil identificarla. Pero aquí ya están contenidas todas las canciones que no tiene carátula, así que solo queda dar click derecho y Obtener ilustración del álbum, o buscar la imagen en internet para agregarla.

Encontrar las canciones sin carátula en iTunes 10 - 2010-09-15_00.17.41

Visto en Applesfera