SmartFinger, una regla digital al alcance de tus dedos

SmartFinger, una regla digital al alcance de tus dedos

Es muy común escuchar la frase siempre que nos preguntan la medida de algún objeto: “mas o menos mide esto” “aproximadamente mide esto”, y es que es muy raro que tengamos a la mano un objeto de medición, y lo que hacemos es utilizar nuestras manos o nuestros dedos para dar un aproximado de la medida. Además el ser humano siempre ha utilizado partes de su cuerpo como un codo, un brazo, una pulgada, etcétera para designar medidas de algunos objetos. Así como forma de eliminar esas imprecisiones en las aproximaciones de una medida, un grupo de diseñadores japoneses esta trabajando en SmartFinger, que es un dispositivo que nos ayudaría a medir las longitudes de un objeto con mucha precision.

SmartFinger, una regla digital al alcance de tus dedos - 2010-09-13_11.13.34

Es un dispositivo que utiliza los dedos pulgar e índice, utilizando las señales transmitidas entre los dos puntos de los dedos para calcular la medida. El SmartFinger esta hecho de silicona, lo que lo hace muy ergonomico y fácil de amoldar a cualquier dedo. Puede ayudar a medir la longitud, anchura y volumen de una manera muy intuitiva a través de operaciones de simple botón. La distancia medida se visualiza a través de LED en el costado de uno de los aditamentos.

SmartFinger, una regla digital al alcance de tus dedos - 2010-09-13_11.13.19

Sin duda es un dispositivo que nos facilitaria la labor de la medición en diversos sectores y que los beneficiarian en gran medida. Esperemos poder ver pronto uno de estos SmartFinger.

SmartFinger, una regla digital al alcance de tus dedos - 2010-09-13_11.14.06SmartFinger, una regla digital al alcance de tus dedos - 2010-09-13_11.13.00

Visto en Yankodesign