Agregar un menú desplegable a una tabla en Numbers

Las tablas son una herramienta muy útil cuando manejamos bases de datos. Las tablas nos sirven para controlar mejor estos datos, además de que nos facilitan algunas tareas como realizar operaciones...
Las tablas son una herramienta muy útil cuando manejamos bases de datos. Las tablas nos sirven para controlar mejor estos datos, además de que nos facilitan algunas tareas como realizar operaciones o contar ciertas cantidades o elementos. Y en ocasiones en estas tablas utilizamos datos que se repiten de manera constante en alguna columna o en una fila en nuestra tabla, por lo que tenemos que estar escribiendo esos datos. Pero Numbers, el equivalente a Excel para los que utilizamos Mac, nos permite insertar un menú desplegable que podemos personalizar para simplemente seleccionar los datos que nosotros decidamos.

Agregar un menú desplegable a una tabla en Numbers seleccionar opciones menu desplegable numbers

Asi que lo único que debemos hacer es seleccionar el grupo de celdas a las que queremos agregar el menú desplegable, y abrir el inspector en caso de no tenerlo abierto.


Agregar un menú desplegable a una tabla en Numbers inspector numbers

En el Inspector deberán ir a Formato de Celda, y en el menú desplegable deberán seleccionar la opción Menú desplegable, y después darán click en el símbolo de “+” para agregar las opciones que se desplegaran en su menú.

Agregar un menú desplegable a una tabla en Numbers menu desplegable numbers

Ahora notarán que cuando acercan el cursor a una de las celdas que seleccionaron aparece una cabeza de flecha, en la cual están las opciones que agregaron en el Inspector y solo deberán seleccionar la que necesiten. Y de esta manera ahorrarse el trabajo de estar escribiendo una por una.

Agregar un menú desplegable a una tabla en Numbers opciones menu desplegable numbers