Crear un video a partir de una presentación en Keynote

Crear un video a partir de una presentación en Keynote

Keynote es un programa para Mac contenido en iWork, que nos permiite realizar presentaciones tal y como lo hacemos en Power Point en Windows, y al igual que en Power Point nos permite varias opciones sobre como exportar nuestros archivos en algún otro formato para asi evitar problemas al momento de querer abrirlo en otro programas (generalmente problemas de formato). En este caso exportar nuestra presentación de Keynote a un video de Quicktime para agilizar nuestras presentaciones o simplemente queremos crear alguna presentación para mostrarla al alguien.

Para esto una vez que tengamos nuestra presentación ya terminada, vamos a Archivo> Exportar.
Crear un video a partir de una presentación en Keynote - exportar-keynote
En la ventana que nos aprecerá selecionaremos la primera opción que nos aparece que es Quicktime, en primer lugar debrán elegir el tipo de avance que habrá de tener el video, avance manual o con un tiempo fijo, donde ajustaremos los tiempos dependiendo lo que vaya a tardar nuestra presentación.

Crear un video a partir de una presentación en Keynote - tiempo-keynote-video
Ahora deberán elegir las configuraciones del video, cuentan con tres tamaños predeterminados, uno es del tamaño de sus diapositivas (Máxima calidad), otro mediano para CD-ROM y por ultimo un tamaño pequeño.
O cuentan con la opción de personalizar el tamaño y características de la calidad del video. Solo deben elegir la opción Personalizar… Y una vez que tengan el tamaño de su elección solo dan click en Siguiente, elijen una ubicación y le dan Exportar.
Ahora verán que su video esta listo para ser reproducido en Quicktime o en algún otro reproductor que soporte archivos .MOV
Crear un video a partir de una presentación en Keynote - keynote-en-quicktime