Fotos de la Nasa históricas en Flickr

Fotos de la Nasa históricas en Flickr

NASA ha hecho públicos tres álbumes de imágenes que recogen más de medio siglo de historia de la nasa, y que están disponibles en The Commons, una sección de Flickr abierta a los comentarios de los usuarios.

Los visitantes de la National Aeronautics and Space Administration en The Commons podrán ayudar a contar la historia de cada foto añadiendo etiquetas o palabras clave a las imágenes, para identificar los objetos y personas que aparezcan en ellas. Estas aportaciones ayudarán a que sea más fácil encontrar estas imágenes en Internet y aportarán elementos para comprender la historia de la NASA.

Fotos de la Nasa históricas en Flickr - fotos-nasa

La posibilidad de interactuar con estas fotos de la nasa públicas es el resultado de un acuerdo entre la NASA, Flickr,  y Internet Archive, una biblioteca digital sin ánimo de lucro ubicada en San Francisco.

Los tres álbumes comparten un tema común, los comienzos de la NASA. El primero de ellos, titulado “Launch and Takeoff”, captura míticas naves espaciales y aeronaves en el momento del despegue. “Building NASA” destaca los hitos más revolucionarios y la construcción de algunas de las instalaciones de la NASA, únicas en su especie. La serie “Center Namesakes“ incluye fotos de los fundadores y los responsables de los 10 centros de la agencia. Para ver las fotos de la NASA en The Commons, visita: http://www.flickr.com/photos/nasacommons

Los álbumes publicados en The Commons se lanzan en coordinación con la Biblioteca del Congreso para incrementar el acceso a las colecciones públicas de fotografía y ofrecer al público una manera de contribuir con información y conocimiento.

El equipo de New Media Innovation de la NASA, cuya sede es el Centro de Investigación Ames en Moffett Field, en California, se ha unido al proyecto para ayudar a los expertos de fotografía e historia de la NASA a reunir los tres álbumes para The Commons. El grupo continuará creando y lanzando nuevas series que destaquen distintos elementos, temas y archivos.

A través de un proceso de selección, la NASA eligió a Internet Archive en 2007 para organizar una amplísima selección digital para la página web de imágenes de la NASA, basada en la vasta colección de fotografías, películas históricas y vídeo. Esta página, NASAimages.org, fue lanzada en 2008 y ofrece cientos de miles de imágenes y miles de horas de vídeo, vídeo en alta resolución y clips de audio, disponibles, de manera gratuita, para su descarga.

Enlace: http://www.flickr.com/photos/nasacommons

Relacionados: