Colocar una sombra en Paint.NET

Colocar una sombra en Paint.NET

Paint.NET es una aplicación similar a Paint de Windows que nos pertmite dibujar de igual manera pero con muchas características mas. Lo podríamos poner entre un Paint y una versión muy básica de Photoshop ya que nos permite hacer varias cosas que el programa de Adobe nos permite. Para ser un programa gratuito es muy completo, incluso podemos agregar complementos que nos permitirám hacer muchas cosas mas; en este caso agregar una sombra o Drop Shadow a nuestros trazos.

Colocar una sombra en Paint.NET - paintnet

Así que para empezar deberán descargar los complementos que permitirán poner una sombra a sus trazos desde este enlace. Después descomprimirán el archivo y ejecutarán el instalador.


Colocar una sombra en Paint.NET - instalar-complementos-painnet

Una vez que haya finalizado su intalación deberán abrir Paint.NET y realizar los trazos que quieran, es importante que agreguen una capa por trazo, ya que de esta manera será mas fácil controlar las sombras.

Colocar una sombra en Paint.NET - nueva-capa-painnet

Ahora deberám ir a Efectos> Object> Drop Shadow.

Colocar una sombra en Paint.NET - agregar-sombra-paintnet

Al principio notarán que su dibujo no se ve muy bien, pero para eso es la ventana que les apareció para que controlen su sombra y la dejen en el punto que a ustedes mas les agrade; yo les recomiendo que manejen mucho el Blur, porque de esta manera su sombra logra ser mas realista. Pero pueden jugar con los valores.

Colocar una sombra en Paint.NET - efecto-sombra-painnet

Y así es como con la ayuda de este completo podrán dar mas efectos a las cosas que realicen en Paint.NET

Colocar una sombra en Paint.NET - paintnet1

Descarga Paint.NET

Descaga complementos Paint.NET

Entradas Relacionadas: