Arranca la liga española y es de lo más buscado en Yahoo!

Arranca la liga española y es de lo más buscado en Yahoo!

Tras unas semanas de escasa actividad futbolística en España este fin de semana comienza la Liga Española de Fútbol, algo que puede ayudar a muchos a sobrellevar la tan temida depresión post-vacacional. Los usuarios han comenzado a calentar motores en lo que a fichajes, equipos y próximas citas se refiere: el buscador de Yahoo!, donde la gente acude a buscar la información deportiva y centro de la vida online de los usuarios, ha registrado en los últimos días un incremento de las búsquedas relacionadas con el “deporte rey” en España.

Arranca la liga española y es de lo más buscado en Yahoo! - yahoo

Curiosamente el equipo donostiarra, la Real Sociedad, es el equipo que más ha visto crecer las búsquedas en los últimos días (un 115,14%), tal vez por su regreso a la Primera División tras tres temporadas en Segunda, seguido por el Valencia CF (un 39,84% de búsquedas más), el Real Madrid (31,97%), el Athletic de Bilbao (27,13%), el Sevilla FC (19,86%), Atlético de Madrid (17,51%) y finalmente el Barca (15,25%). Aunque, en términos absolutos, los líderes de la Liga, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, son también los equipos más buscados. A estos les siguen la Real Sociedad, el Sevilla y el Osasuna.

Arranca la liga española y es de lo más buscado en Yahoo! - liga-futbol-espana

En el caso de los jugadores batalla sigue estando entre los blancos y los, la blaugranas, Cristiano Ronaldo se sitúa a la cabeza de las búsquedas en Yahoo!, seguido por el argentino Leo Messi el también madridista, Sergio Ramos y David Villa. Messi y Sergio Ramos son, además, los dos jugadores que más han incrementado sus búsquedas en Yahoo! (se han realizado casi un 6% más de búsquedas relacionadas con Messi, mientras que Sergio Ramos aparece esta semana entre los 20 términos cuyas búsquedas más han crecido).

Los usuarios también se interesan en estos días por el comienzo de la Liga Española e información sobre la liga inglesa y sus equipos como Calendario 2010, Superliga (el juego de liga fantástica de Yahoo!, en el que los usuarios pueden crear su propio equipo y competir con otros usuarios http://es.superliga.fantasysports.yahoo.com/football), Hattrick, Premier League, FIFA, Arsenal y Liverpool.

Relacionados: