Quitar fondo a imagenes, Picture Cutout Guide

Quitar fondo a imagenes, Picture Cutout Guide

Muchas veces tenemos fotografías que queremos quitarle el fondo para hacer fotomontajes o para otros usos, pero quitar el fondo a imágenes puede ser una tarea tediosa si no tenemos conocimiento de herramientas de diseño… hasta ahora ya que gracias a Picture Cutout Guide que es programa gratuito que nos permitirá quitar el fondo a imágenes de manera rápida y sencilla.

Quitar fondo a imagenes, Picture Cutout Guide - eliminar-fondo-imagenes

Con este programa podremos quitar el fondo a imagenes en cuestión de segundos para poder utilizarla donde queramos. Solo necesitamos instalar Picture Cutout Guide, seleccionar la imagen que queremos eliminar el fondo, marcar la silueta de la imagen, presionar “Separate” y luego “Effect” y podremos observar como enseguida la herramienta comienza a eliminar el fondo de la fotografía que posteriormente podremos guardar en la computadora en formato JPG, Tiff, PNG y BMP.

Además el programa permite aplicarle efectos al fondo de la imagen por ejemplo si queremos resaltar unicamente una parte de la imagen y lo demás dejarlo borroso es cuestión de aplicarle un efecto blur, o podemos cambiarle de color de fondo, aplicarle una sombra, etc.

Quitar fondo a imagenes, Picture Cutout Guide - borrar-fondo-fotos

La herramienta cuenta con tutoriales animados para ayudarte a quitar el fondo a imágenes y aplicar los demás efectos que contiene la herramienta.

Ya he probado la herramienta y se las recomiendo 100%, claro que hay imágenes cuyo fondo es más complicado de eliminar pero en la mayoría de las fotografías quitar el fondo es cosa sencilla.

Enlace: Picture Cutout Guide Lite | Descargar

Relacionados:

Vía: Techtastico