AutoPark, estacionarse automáticamente

AutoPark, estacionarse automáticamente

Estacionarse entre 2 vehículos (estacionarse en cordón) es sin duda lo que más trabajo da al aprender a manejar tanto que en algunos lugares esa es la prueba que hay que pasar para obtener la licencia de conducir. Pensando en eso Ford ha desarrollado una tecnología llamada AutoPark que permite que tu auto se estacione en automático. Según la definición de Ford: AutoPark es un sistema inteligente que permite estacionar tu vehículo paralelamente con solo presionar un botón. El automóvil se acomodará perfectamente en el lugar que encuentre disponible.

AutoPark, estacionarse automáticamente - ford-autopark

Para que el auto pueda estacionarse en automático AutoPark utiliza sensores delanteros, traseros y laterales para calular cuando un espacio se encuentra disponible y es ideal para las dimensiones del auto. El sistema se apoya en un sistema de dirección eléctrica en donde solo se usa el pedal de freno y el acelerador.

Estacionarse con AutoPark

  • Para estacionarse en automático con AutoPark se tiene que oprimir un botón, accionar la direccional del lado de la acera donde desea estacionarse y debe circular a una velocidad menor a 30KM/h.
  • El auto calculará y avisará cuando encuentre el lugar idóneo para estacionarse y empezará el proceso de estacionamiento automático.
  • El conductor debe soltar el volante y lo único que tendrá que hacer es acelerar, frenar y mover la palanca de velocidades a Reversa o Drive según se requiera.
  • El proceso de estacionado automático se detendrá en caso de que una de las puertas se abra, se toque el volante o bien cuando el conductor lo decida.

Los beneficios que ofrece esta tecnología son:

  • Estacionarse de manera fácil y sencilla
  • La seguridad que las dimensiones calculadas por el sistema son correctas
  • Estacionarse en lugares mas pequeños con la seguridad de no golpear el auto.

Aquí un video de demostración de AutoPark:

No cabe duda que la tecnología en automóviles avanza rápidamente aunque claro está que disponer de esta tecnología en sus vehículos debe estar únicamente en modelos de lujo.

Enlace: Ford

Relacionados: