Como hacer downgrade al iPhone 3G de iOS 4 a 3.1.3

Como hacer downgrade al iPhone 3G de iOS 4 a 3.1.3

Los usuarios de un iPhone 3G han estado manifestando en su gran mayoría que han tenido problemas de rendimiento con el nuevo iOS 4 en sus dispositivos. Recordemos que muchas de las características del iOS 4 son exclusivas para el iPhone 3GS y el iPhone 4, pero aun con estas limitaciones el iPhone 3G parece volverse mucho mas lento.

A continuación describiremos un proceso para regresar a la versión 3.1.3 y recuperar el rendimiento de antes.

Como hacer downgrade al iPhone 3G de iOS 4 a 3.1.3 - Downgrade-iPhone-OS-4.0

El tutorial es un poco complicado de realizar, pero si seguimos al pie de la letra las instrucciones lograremos tener de vuelta el iPhone con iOS 4.

Antes de empezar será necesario contar con lo siguiente:

Ten en cuenta antes de realizar este tutorial que la integridad del iPhone va por tu cuenta y que el smartphone regresará a los ajustes de fábrica. No podremos utilizar las copias de respaldo que el mismo iTunes realiza ya que son de un firmware más actual al que vamos a actualizar.

1. Debemos poner el dispositivo en modo DFU.

  • Bastará con conectar el smartphone en la computadora y apagarlo.
  • Después debemos presionar el botón de Power y Home por 10 segundos, seguido a esto soltamos el botón de Power, pero seguimos presionando el de Home hasta que iTunes reconozca el teléfono.

2. Después de tener el iPhone en modo DFU, tendremos que ir a iTunes en nuestra computadora y presionar Shift en Windows (ALT si es Mac) y dar click en restaurar.

Como hacer downgrade al iPhone 3G de iOS 4 a 3.1.3 - Restaurar-iPhone

Ahora nada mas tendremos que indicar donde tenemos ubicado el iOS 3.1.2 para que iTunes comience el proceso de restauración.

3. Todo parece estar bien cuando iTunes nos dará un desagradable error (1015, 1011, 1013) y este nos indica que el iPhone no ha podido restaurarse, no te preocupes, esto es normal para este proceso. Ahora en la pantalla del iPhone nos aparecerá el cable USB y el logo del iTunes.

Para salir de este error ahora solo tendremos que ejecutar el programa que descargamos RecBoot y le damos click en donde dice Exit Recovery Mode.

Como hacer downgrade al iPhone 3G de iOS 4 a 3.1.3 - Recboot

Después de esto el iPhone se reiniciará normalmente y tendremos completamente instalado el firmware 3.1.2 o 3.1.3.

Este tutorial fue basado en los publicados por Lifehacker y Arturogoga