Cambiar el idioma del teclado en Windows

Cambiar el idioma del teclado en Windows

Uno de los problemas mas comunes que las personas sufren cuando recien compran una computadora o reinstalan un sistema operativo es problemas con la configuración del idioma de su teclado, por lo que algunas teclas no realizan las funciones que deberían realizar, siendo el ejemplo mas claro la tecla de “@” que nos causa problemas al utilizarla. Por lo que aquí les mostraremos la forma en la que pueden cambiar el idioma de su teclado y solucionar ese pequeño “problema” de configuración.

Para empezar deberán notar que siempre aparecen unas iniciales en la barra de tareas, por lo regular del lado izquierdo a un lado del reloj. Pues esas letras nos indican el idioma en el que esta configurado nuestro teclado en estos momentos, por lo que debemos dar click ahi para cambiar el idioma. Pero si el idioma que deseamos no aparece entre las opciones deberemos seleccionar la opción Mostrar barra de idioma.

Cambiar el idioma del teclado en Windows - barra-idioma-windows

Ahora notarán que aparecio una barra con un idioma, aqui solo deberán dar click en la punta de flecha que aparece a un costado y seleccionar la opción Configuración.

Cambiar el idioma del teclado en Windows - configuracion-barra-idioma

Nos mostrará una ventana donde estan los idiomas que estan configurados en este momento, así que para agregar uno nuevo solo debemos dar click en el botón que dice Agregar.

Cambiar el idioma del teclado en Windows - agregar-idioma-teclado

En esta nueva ventan tendremos que seleccionar nuestro idioma con solo dar click en el simbolo “+” de cada idioma y activar el idioma donde dice Teclado, y cuando terminen solo dan click en Aceptar.

Cambiar el idioma del teclado en Windows - seleccionar-idioma-teclado

Aqui regresarán a la primera ventana donde ya aprece el idioma que seleccionaron, así que solo deben dar click en Aplicar y Aceptar.

Cambiar el idioma del teclado en Windows - cambiar-idioma-teclado

A partir de aquí solo deberán dar click sobre la iniciales en la barra de tareas para seleccionar su nuevo idioma.

Cambiar el idioma del teclado en Windows - barra-idioma-teclado

De esta manera es como pueden cambiar el idioma del teclado, dependiendo como este configurado su equipo, y además tomandeo en cuenta tambien el idioma en el que tengan configurado su Sistema Operativo.

Entradas Relacionadas: