Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center

Windows Media Center es una aplicación incluida en el sistema operativo Windows Vista y Windows 7, con una interfaz de usuario grande, diseñado para servir como equipo personal de cine en casa. Está diseñado para equipos que dispongan de control remoto (el cual puede incluir un botón verde con el logotipo de Windows), aunque también puede funcionar con ratón y teclado. Dicho botón se utiliza para ejecutar Windows Media Center o volver al menú Inicio desde dentro de la aplicación. Pero que pasa si no cuentas con control remoto para parar y apagar tu equipo en la noche? Sería genial contar con un Sleep Timer el cual programaramos y así no exista ningun problema si nos quedamos dormidos. Así que te mostraré como puedes lograr esto.

Para empezar debemos descargar el programador desde este enlace para instalarlo en Windows Media Center.

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center - sleep-timer-windows-media-center

Ahora con Windows Media Center abierto deberán ir a Biblioteca de Extras.

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center - extras-windows-media-center

Aquí aparecerán todos los extras en una especie de cuadricula, y al final estará el Sleep Timer el cual van a seleccionar.

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center - configurar-sleep-timer-windows-media-center

El Sleep Timer nos muestra varias opciones, las 2 primeras nos permiten seleccionar unos tiempo ya predeterminados; como lo son Apagar en 30 minutos (Shutdown in 30 minutes) o Apagar en 60 minutos (Shutdown in 60 minutes). Así que podemos elegir uno de estos tiempos de preferencia si vamos a ver el capitulo de una serie los cuales no durán mas de 1 hora.

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center - tiempo-predeterminado-sleeper-timer

Después tenemos la opción para seleccionar nosotros mismos el tiempo, Custom Timer; en esta opción con solo presionar las flechas del teclado numérico izquierda o derecha, podemos colocar el tiempo que nosotros consideremos que es prudente sobre todo para películas de larga duración.

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center - ajustar-tiempo-de-sleep-timer-media-center

Después tenemos la opción para programarlo a una hora determinada, la cual seleccionaremos de igual forma con las flechas del teclado numérico.

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center - ajustar-hora-sleep-timer-windows-media-center

Y las ultimas 2 opciones con las que contamos son Monitor Off, para apagar la pantalla; y Cancel Timer, que es para cancelar cualquier tiempo que hayamos puesto.

Agregar un Sleep Timer a Windows Media Center - opciones-sleeper-time-windows-media-center

De esta manera es como podremos configurar nuestro Windows Media Center y pueda apagarse en dado caso de que nos quedemos dormidos mientras disfrutamos de nuestro contenido.