SEP lanza nuevos libros de texto gratuito por Bicentenario

SEP lanza nuevos libros de texto gratuito por Bicentenario

Esta noticia se me hizo bastante interesante, debido a la gran importancia que representa la educación en un país. Quién no recuerda sus libros de texto gratuito que utilizaban en la primaria? Y es que desde que el gobierno decidió lanzar estos libros de texto gratuito, no habían sufrido grandes cambios salvo en la imagen, ya que los primeros libros de texto gratuito, de los cuales sus padres seguro si se acuerdan; venían con una portada de una pintura de una mujer que representaba la madre patria. Unos años más tarde quitaron esta pintura de los libros para dar lugar a otras pinturas de artistas mexicanos, los cuales cambiaban de color dependiendo el grado de estudios.

Pues para este próximo ciclo escolar y gracias a la nueva reforma educativa, estos libros cambiaron tanto por fuera como en su contenido; y es que la SEP decidión aprovechar el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución para comenzar a distribuir libros de texto gratuito en cuya portada se recuerda la celebración. Teniendo como portada el logotipo de dichas celebraciones con un fondo color guinda y franjas de colores en la parte inferior.

SEP lanza nuevos libros de texto gratuito por Bicentenario - nuevos-libros-sep

Pero la portado no es lo más importante de un libro, pues el contenido de los libros de texto gratuito también sufrió grandes cambios. Los libros se ven mucho mas enfocados al texto y no tanto a las imagenes, las cuales también han sido cambiadas en su mayoría. Los textos se perciben mas limpios. Además de que se implementarón 3 nuevos libros; Educación Artística, Educación Física y Arma la Historia.

SEP lanza nuevos libros de texto gratuito por Bicentenario - libros-educacion-fisica-artistica

Me parece una excelente idea que hayan renovado los libros de texto gratuito, ya que esto significa un parteaguas en la educación con la cual el gobierno actual se ha comprometido de manera especial. Y es que la educación debe ser los mas importante para un gobierno ya que a partir de ella pueden venir grandes cosas para un país.