SEP lanza nuevos libros de texto gratuito por Bicentenario

Esta noticia se me hizo bastante interesante, debido a la gran importancia que representa la educación en un país. Quién no recuerda sus libros de texto gratuito que utilizaban en la primaria? Y es que desde que el gobierno decidió lanzar estos libros de texto gratuito, no habían sufrido grandes cambios salvo en la imagen, ya que los primeros libros de texto gratuito, de los cuales sus padres seguro si se acuerdan; venían con una portada de una pintura de una mujer que representaba la madre patria. Unos años más tarde quitaron esta pintura de los libros para dar lugar a otras pinturas de artistas mexicanos, los cuales cambiaban de color dependiendo el grado de estudios.

Pues para este próximo ciclo escolar y gracias a la nueva reforma educativa, estos libros cambiaron tanto por fuera como en su contenido; y es que la SEP decidión aprovechar el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución para comenzar a distribuir libros de texto gratuito en cuya portada se recuerda la celebración. Teniendo como portada el logotipo de dichas celebraciones con un fondo color guinda y franjas de colores en la parte inferior.

SEP lanza nuevos libros de texto gratuito por Bicentenario nuevos libros sep

Pero la portado no es lo más importante de un libro, pues el contenido de los libros de texto gratuito también sufrió grandes cambios. Los libros se ven mucho mas enfocados al texto y no tanto a las imagenes, las cuales también han sido cambiadas en su mayoría. Los textos se perciben mas limpios. Además de que se implementarón 3 nuevos libros; Educación Artística, Educación Física y Arma la Historia.

SEP lanza nuevos libros de texto gratuito por Bicentenario libros educacion fisica artistica

Me parece una excelente idea que hayan renovado los libros de texto gratuito, ya que esto significa un parteaguas en la educación con la cual el gobierno actual se ha comprometido de manera especial. Y es que la educación debe ser los mas importante para un gobierno ya que a partir de ella pueden venir grandes cosas para un país.

  • http://soyclon.blogspot.com Anwar Vazquez
    Algunas observaciones al respecto:
    * La mujer que aparecía en la portada no representaba la libertad, sino a la Madre Patria.
    * Con cada reforma ha sido necesario cambiar los libros. Todo depende del enfoque que adopte la educaión en el momento. En este caso, los nuevos libros no son como los anteriores -llenos de ejercicios-, sino que invitan a la investigación de otras fuentes de información.
    * Es en ese punto la principal crítica de estos nuevos libros por parte de los maestro. por ejemplo el líbro de Educ. Cívica de Primer Grado tiene páginas enteras llenas de texto, esto es incongruente por que los niños en esa edad -la gran mayoría- apenas se iniciarán con el proceso de la lecto escritura. La cual concluiorán hasta el segundo grado, según marca el Plan y programa.

    Saludos.

  • guadallupe
    HOLA SOY LUPITA. QUISIERA QUE ME AYUDARAN PUES SOY MAESTRA TENGO EL GRUPO DE 1ER GRADO, Y DANA MAS Y DANA MENOS QUE NO NOS LLEGAN LOS LIBROS COMPLETOS SON 50 NIÑOS Y SOLO LLEGARON 29 PAQUETES, HACE UN AÑO ME PASO LO MISMO, ME PREGUNTO YO QUIEN HACE EL CALCULO O ESTADISTICA DE CUANTOS ALUMNOS EXISTEN EN CADA UNA DE LAS ESCUELAS SI SUPUESTAMENTE CADA AÑO LOS DIRECTORES ENTREGAN ESTADISTICAS.
  • teresita siordia muñoz
    trabajo en la zona 104 de Tomatlan, jalisco , tengo el grupo de primer grado y la direccion, quiero decirles que solo cuento con los libros de texto de FORMACION CIVICA, EDUCACION FISICA Y MATEMATICAS LOS DEMAS NO LOS CONOZCO NO LLEGARON A ESTA ZONA. TAMBIEN SEGUNDO Y SEXTO ESTAN INCOMPLETOS
    ORIENTENME QUE HACER
  • noe contreras
    Como puedo hacer para que me obsequiaran un libro de ARMA LA HISTORIA? Estoy en 1ro. de secundaria,gracias!
  • ALEJANDRA
    hola, solo quiero saber q pasara con esos niños q no obtuvieron el libro, ya que fueron de nuevo ingreso y x mas que se pidieron prestados pues no fue posible ya q todos hiban a estudiar para el dichoso exámen se me hace muy acelerado x parte de la sep hacer dicho exámen sin tomar en cuenta toda esta situación y lo peor poner a niños de 1ro. 2do a leer todo un libro en tan poco tiempo creo tienen q valorar y dar mas tiempo y + q nada no presionar tanto a los pequeños
  • joana
    donde puedo conseguir el libro de primer grado del bicentenario lo ocupo ya porfis ayudenme
  • joana
    de español y exploracion de la naturaleza y la sociedad
  • Alfredo
    Hola, mi hijo no recibio completos los libros, el cursa el 1er año de primaria.
    Los libros que le faltan son:
    1) Educacion Fisica
    2) Educacion Artistica
    3) Formacion Civica y Etica

    Ojala me puedan ayudar indicandome donde puedo conseguir los libros comentados.

    Saludos.

  • Sally
    Hola mi hija no recibio ninguno de esos libros y han tenido varias tatreas y se ha retrasado por lo mismo me gustaria q me ayudaran a saber donde puedo pedir los libros o descargarlos de alguna manera para poder trabajarlos. Ayundenme por favor.
  • ramon martinez cruz
    libro de tercer grado, no han llegado los reyes la paz
  • ramon martinez cruz
    mi hijo no ha recibido el libro de 3ro de primria español, se dice que se dañaron
    escuela primaria mexica nehuayotzin uprez
  • http://bing alex
    son muy buenos pero deberian regresar el siguiente ciclo escolar los libros de 2y 5 y los de 1 y 6 los le el ciclo escolar pasado
  • http://google oscar de la rosa
    estan chidos
  • viridiana lozano
    me gustariatener las lecturas de los libros de primaria para ensenarl a leer en espanol a mi hijo ,donde pueo adquirir los libros de lecturas que dan en las espuelas publicas
  • http://myspace.com eric
    estan chidos los libros pero lo ke no me gusto fue el color jajajaja
  • chofis
    no llegaron a algunas escuelas privadas
  • gisela
    hola los libros nuevos estan padres de la portada solamente pero por favor haganlos con la informacion de los otros, su informacion de estos nuevos es muy insipida no se les entiende por que todo lo trae sintetizado si de por si con los otros libros que estaban completos con muchos ejemplos y ejercicios aveces nos los entdiamos imaginense estos,ademas nos hacen gastar los maestros doble por que no hacen comprar un guia(segun para ejercicios) que nos pudieramos ahorrar si los libros fueran como antes , por favor que regresen los anteriores. este es un llamado a gobierno, bueno si se toman la molestia de ver estos comentarios.
  • marylu valenzuela
    ver ejercicio de tareas para los niños
  • ana lilia glez.
    hayyyy yo espero que el lunes 15 de agosto 2011 que iniciamos los cursos de inicio de curso, nos presenten los nuevos libros y que el curso sea vivencial muy real, que no salgan con que llegaron solo n. nunero de libros para maestros incompletos porfa que lleguen para todos pero en especial para los niños los de texto.
    Pa lante y con animo compañeros
  • BRENDA RAMOS
    HOLA.
    MI HIJO SE ENCUENTRA EN EL COMEGIO BALMORE DE ECATEPEC, CIUDAD AZTECA; PAGUÉ LA CANTIDAD DE 1,580.00 POR CONCEPTO DE PAQUETE DE LIBROS, Y RESULTA QUE ESTOS SON LOS MISMOS DE LA SEP… SE COBRAN????? ESO CUESTAN EN REALIDAD?????
  • Zavaleta_tere
    que puedo hacer si me faltan los libros de 4° de español 2011-2012 soy directora de la escuela prtofr.isidro castillo turno matutino c.c.t. 15dpr1835n ubicada en los reyes iztacala tlalnepantla calle encino s/n,los reyes iztacala tel53902276 mi nombre es teresa mendez zavaleta se a realizado todo tramite a subdireccion como supervisiobn y a la distribucion de los libros de tenayuca y queretaro y no hay en existencia son 100 alumnos que no pueden trabajar y los padres de familia estan molestos
  • Dadec
    por que no aparece el libro 
  • Mferny_11
    la verdad no me gustan los nuevos libros, nomas los sacaron por el centenario, que onda con el govierno!!!??????
  • humberto
    com puto