Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac

Generalmete tenemos varias aplicaciones que pueden abrir la misma clase de archivo, como por ejemplo imágenes y documentos de texto, pero no siempre nos gusta usar esa aplicación para usar ese tipo...
Generalmete tenemos varias aplicaciones que pueden abrir la misma clase de archivo, como por ejemplo imágenes y documentos de texto, pero no siempre nos gusta usar esa aplicación para usar ese tipo de archivo. En su lugar usamos algúna aplicación que tengamos que sea más adecuada a lo que hacemos con ese tipo de archivo, o simplemente porque nos acomoda más a trabajar que con la que viene por omisión.

Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac Abrir con otra aplicacion por omision 5 300x173

Cambiar el programa que utiliza para abrir por defecto en Mac es sencillo, pero no todos saben donde encontrar la opción. Para abrir por defecto un archivo con una aplicación de nuestra preferencia solo haz esto.-

Dirigete al archivo que quieras que abra con la aplicación que gustes.

Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac Abrir con otra aplicacion por omision 1

Da clic derecho (ctrl + clic) para que se despliegen las opciones del archivo. Como ya sabemos desde hay podemos hacer que el archivo se abra en la aplicación que querramos, pero no guarda esa configuración.


Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac Abrir con otra aplicacion por omision 2

Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac Abrir con otra aplicacion por omision 3

Para hacer que guarde esa opción para la próxima vez que lo quieras abrir, mientras el menú esta abierto manten presionada la tecla “Alt” (opción) y mostrará una nueva opción de “abrir siempre con esta aplicación”. Mantenla presionada hasta que elijas el programa que quieres ocupar.

Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac Abrir con otra aplicacion por omision 4

Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac Abrir con otra aplicacion por omision 5

Ahora cuando elijas el programa que quieras utilizar, guardará esa configuración para la próxima vez que quieras abrirlo y que no tengas que volver a hacer lo mismo.

Cambiar la aplicacion que abre un archivo por omisión en Mac Abrir con otra aplicacion por omision 6

Recuerda que este es la manera rápida y no cambia a todos los tipos de archivo, sino solamente al archivo que estes abriendo.