Primer auto volador para el 2011

La empresa norteamericana Terrafugia ha creado el primer coche volador, The Transition. El auto volador, es una mezcla de avioneta ligera y coche, ha sido ya aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y podría empezar a comercializarse en otoño de 2011 con un precio de 194.000 dólares.

Primer auto volador para el 2011 auto volador 2011

Este automovil volador, funciona con gas de alto octanaje o gasolina de aviación y puede llegar a los 185 kilómetros por hora en el aire. Para conducirlo sólo será necesario un carné de piloto deportivo que acredite que puedes volar. Los conductores podrán aterrizar en el aeropuerto, recoger las alas y conducir hasta casa.

Desde el 2006 se viene trabajando en el desarrollo de The Transition por ingenieros del MIT. Pesa 50 kg más que una avioneta ligera, debido a los sistemas de seguridad que incorpora como vehículo de carretera (bolsas de aire, defensa, etc.). Calculan que podrá llegar a recorrer 740 kilómetros volando y se puede almacenar en un garaje de tamaño estándar. El aparato cuenta con dos plazas y puede transportar hasta 205 kg de peso. Según Terrafugia, ya hay 70 personas que han encargado un coche volador y han dejado una paga y señal de 10.000 dólares.

Relacionados:

  • http://www.noticiasynegocios.com Noticias y Negocios
    Ahora sólo faltan los semáforos flotantes
  • http://www.geekmundi.net Juan Diego
    Ya quiero yo tener la oportunidad de algún día manejar un auto volador xD
  • luis
    Lo que antes era ciencia ficción ahora ya es una realidad. que inventos saldrán despues.
  • tatiana
    si miramos los transportes de otros años nos daremos cuenta la revolucio que estamos teniendo en estos momentos
  • BRANIF PERU
    BRANIF PERU SAC,empresa Fabricante de Productos Quimicos Ecologicos para Mantenimiento Industrial:
    VENTAS LIMA
    Av. Tacna 411 oficina 62 Lima Telef. 7151400
    Nextel 839*7959 Srta. Emily Flores correo: eflores@branifperu.com
    VENTAS TRUJILLO:
    Av. Condorcanqui 2066 La Esperanza telef. 044-276901,Nextel 839*7957
    Srta.Roxana Burgos correo: rburgos@branifperu.com
  • Len
    Se puede usar como camioneta de carga? cuanto puede cargar? mientras se usa como auto? y me pregunto si cuando hay mucho viento pues tendría estabilidad? sería bueno tener un prototipo siquiera de alguno que tenga impulso de gas para control =)
  • HELEN
    Excelente noticia que hayan personas dedicadas a crear nueva tecnologia para el bien de todos nosotros, actualmente el transito es un caos xq ya hay demasiados coches, ojala que creen algun otro sistema o coordinen para poder aterrizar en casa xq eso de ir hasta el aeropuerto para luego conducir nuevamente hacia tu casa lo veo doble trabajo, y la idea creo yo mas que el hecho de poder volar es llegar rapido a tu destino eso es lo que atrae de los aviones.
  • http://BLOGER NEYSER
    IMPRESIONANTE COMO AVANZA LA TECNOLOGIA ……SERIA GENIAL TENER UNO DE ESTOS FANTASTICOS AUTOMOVILES VOLADORES …..YA KIERO UNO JAJAJA
  • http://dragones Baltazar
    aun q seria genial tener uno to sabemos si los autos ban a salir ala venta