Primer auto volador para el 2011

La empresa norteamericana Terrafugia ha creado el primer coche volador, The Transition. El auto volador, es una mezcla de avioneta ligera y coche, ha sido ya aprobado por la Administración Federal de...
La empresa norteamericana Terrafugia ha creado el primer coche volador, The Transition. El auto volador, es una mezcla de avioneta ligera y coche, ha sido ya aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y podría empezar a comercializarse en otoño de 2011 con un precio de 194.000 dólares.

Primer auto volador para el 2011 auto volador 2011

Este automovil volador, funciona con gas de alto octanaje o gasolina de aviación y puede llegar a los 185 kilómetros por hora en el aire. Para conducirlo sólo será necesario un carné de piloto deportivo que acredite que puedes volar. Los conductores podrán aterrizar en el aeropuerto, recoger las alas y conducir hasta casa.

Desde el 2006 se viene trabajando en el desarrollo de The Transition por ingenieros del MIT. Pesa 50 kg más que una avioneta ligera, debido a los sistemas de seguridad que incorpora como vehículo de carretera (bolsas de aire, defensa, etc.). Calculan que podrá llegar a recorrer 740 kilómetros volando y se puede almacenar en un garaje de tamaño estándar. El aparato cuenta con dos plazas y puede transportar hasta 205 kg de peso. Según Terrafugia, ya hay 70 personas que han encargado un coche volador y han dejado una paga y señal de 10.000 dólares.

Relacionados: