Tecnología Publicado por el

Auto que usa Twitter

El auto que envía tweets es un AJ, un Ford Fiesta 2011 que sirve como prueba para los ingenieros de la compañía que exploran los límites de lo que es...

El auto que envía tweets es un AJ, un Ford Fiesta 2011 que sirve como prueba para los ingenieros de la compañía que exploran los límites de lo que es posible cuando se conecta un auto a Internet y todos sus servicios. En mayo, un equipo de ingenieros de Ford manejó a AJ desde Ann Arbor, Michigan, hasta San Mateo, California, para participar en la Maker Faire.

Si esta oscureciendo, el auto envía un tweet diciendo “Está oscureciendo. Es hora de prender las luces delanteras”, así como otros tweets curiosos,  “No hay tránsito, no llueve y está disfrutando de un camino serpenteante”.

El auto que twittea, cuenta con una aplicación llamada Blog “auto”mático, el cual utiliza los siguientes datos sobre el auto:

  • Telemétrica
  • Ubicación
  • Velocidad
  • Aceleración
  • Freno
  • Limpiaparabrisas
  • Volante
  • GPS

Combina información con la web, desde noticias de tránsito en tiempo real sobre el tráfico, capaza de reconocer si debe de avanzar o frenar, y toma información del pronóstico del tiempo para enviar mensajes de Twitter como: “Atascado en el tránsito. De todos modos, no estoy impaciente por hacer los próximos 70 kilómetros.”

El software del auto además de ser probado con Twitter, también han hecho pruebas con otras aplicaciones como Foursquare, por medio de la cual el auto podía hacer reservas en restaurantes y puntos turísticos a lo largo del camino (además de mandar fotos). Incluso corre otras aplicaciones como Caravan Track, el cual permite a un grupo de viajeros contar con información respecto de la ubicación de sus amigos.

Entre otras cosas permite conectar aplicaciones de teléfonos inteligentes en el auto, para que por ejemplo reproducir música con teléfonos inteligentes Android conectados.

Relacionados:

Vía: Clarin

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos