Hacer mas rápido iTunes para Windows

Hacer mas rápido iTunes para Windows

Todos los usuarios que hemos probado iTunes en Windows, estamos deacuerdo que es demasiada la diferencia de velocidad para abrir el programa o utilizarlo a comparación del de Mac; ya que ocupa demasiada memoria RAM, por lo que muchos solo se limitan a utilizarlo cuando necesitan sincronizar sus dispositivos de Apple. Claro que todo esto depende igual de cuantas aplicaciones estan corriendo al mismo tiempo, y de las características de su equipo, pero creo que con esto podrán eficientar el uso de iTunes en Windows.

  • Deshabilitar Coverflow.

Sin bien es cierto que el Coverflow es una de las cosas mas características que Apple trajo en iTunes, también es cierto que en Windows esta función alenta demasiado el programa cuando estamos buscando una canción, por lo que es mejor que lo desactivemos y lo cambiemos por la simple lista de canciones, para esto damos click en el botón de lista.

Hacer mas rápido iTunes para Windows - consejos-itunes

  • Desactiva Genius.

Como sabemos Genius es la función que nos hace listas de reproducción de manera automática con canciones similares entre si, pero esto debe actualizar tus canciones constantemente para poder tener actualizadas tus listas, así que manda la información por internet y luego te la mandan de regreso, por lo que será mejor desactivarlo para optimizar el desempeño de iTunes; por lo que vamos a Store> Desactivar Genius.

Hacer mas rápido iTunes para Windows - desactivar-genius

  • Hacer más fácil la navegación en la lista de reproducción

Las listas de reproducción de nuestras canciones, contienen los datos acerca de la duración de la canción, puntuaciones, album, artistas, etcétera; pero mucha de esta información no nos sirve para nada por lo que entre menos información tengamos es mejor, asi que damos click derecho sobre la barra de información en la parte superior, y desactivamos alguna columnas de información.

Hacer mas rápido iTunes para Windows - informacion-de-canciones

  • Utliza carpetas para tus listas de reproducción

El hecho de tener tu música organizada en carpetas te facilitara el poder encontrar tus canciones o albums, por lo que no tendras que estar buscandolas en la lista principal de reproducción lo que ocasiona que el reproductor se alente un poco. Para esto vamos a Archivo> Nueva carpeta de listas de reproducción.


  • Desactiva las notificaciones

Siempre que buscamos la imagen de un albúm en iTunes y no esta disponible nos notifica que no ha sido encontrada, pero tarda un poco al procesarlo, por lo que es mejor desactivar las notificaciones, unicamente activando la casilla de No volver a mostrar este mensaje.

Hacer mas rápido iTunes para Windows - notificaciones-itunes

  • Elimina canciones duplicadas

Si eres de las personas que tienen bastantes canciones seguramente, también tienes muchas canciones duplicadas; por lo que es mejor que las elimines para evitar que las procese cada vez que inicias iTunes, además de que tendras mas ordenada tu biblioteca. Y para esto vamos a Archivo> Mostrar duplicados.

Hacer mas rápido iTunes para Windows - mostrar-duplicados-itunes

Con estos consejos, tu reproductor de iTunes en Windows podrá ser mas eficiente; por lo que ya no te resultará un dolor de cabeza utilizarlo.

Entradas Relacionadas: