Navegador GPS social para celular, Waze

Navegador GPS social para celular, Waze

Waze es una aplicación para celulares gratuita que funciona como un navegador GPS social ya que permite a la gran comunidad de conductores y pasajeros colaborar unos con otros para actualizar automáticamente mapas con reportes e información en tiempo real de lo que ocurre en las calle, como por ejemplo reportes de tráfico, accidentes y otros incidentes cotidianos.

El contenido de Waze es 100% generado por los usuarios por lo que mientras existan más usuarios activos en Waze podrán tenerse resultados más fiables del tráfico y podremos usar Waze 100% como un excelente Navegador GPS.

Navegador GPS social para celular, Waze - gps-movil

Además Waze integra varios elementos de red social y geojuegos, los cuales convierten la navegación GPS en algo divertido. Los wazers pueden informarse activamente unos a otros sobre el estado del tráfico, controles policiales, calles en obras, cámaras de velocidad y más.

Waze es muy utilizado en Estados Unidos pero igual está disponible en idioma: Español (España y América Latina), Francés, Italiano, Alemán. La aplicación del GPS Social Waze está disponible para iPhone, Android, Windows Mobile, Symbian (hay que verificar si está disponible para su modelo de celular), y existe una versión beta para blackberry.

En general la aplicación me parece muy buena pero dependemos de que gente local se integre al servicio para explotar al máximo su potencial ya que podremos enterarnos de las condiciones del tráfico en nuestra localidad en tiempo casi real así como ir generando rutas para llegar a ciertos sitios. Incluso se puede hacer ping a usuarios que estan en ciertos puntos y chatear con ellos para preguntarles que tal está el tráfico, o bien podremos modificar mapas, etc.

Les dejo la guía de Waze para que tengan una mejor idea de esta aplicación GPS social:

Si desean probarla entren a http://es.waze.com/download/ la aplicación es gratis para cualquier celular.

Relacionados: