Crear tus propios pinceles en Photoshop

Crear tus propios pinceles en Photoshop

Entre las herramientas, se podría decir mas sobresalientes de Photoshop encontramos el pincel; ya que muchos efectos dependen de realizar trazos con el, pero no siempre contamos con los pinceles que quisieramos para dar efectos mas reales a nuestros diseños, por lo que nos vemos en la necesidad de descargar algunos de internet para poder usarlos. Pero también tenemos la opción de crear nuestros propios pinceles a partir de una imágen, lo cual es muy sencillo y nos ayudará a personalizr mejor nuestros pinceles.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - pinceles-photoshop

Primero debemos seleccionar la imagen que deseamos convertir en un pincel, en este caso elegi una hoja de otoño; su imagen debe ser lo mas definida y nítida posible para que se ve lo mejor y mas real posible.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - imagen-como-pincel-photoshop

Ahora la abrimos dentro de Photoshop, ahora debemos convertir nuestra imagén en una en blanco y negro; y para esto vamos a Image> Adjustments> Desaturate. De este modo quitamos el color a nuestra imágen.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - imagen-blanco-negro-photoshop

En este paso vamos a desaparecer el fondo de la imágen ya que si lo dejamos así nuestro pincel aparecerá con todo y fondo. Y para esto seleccionamos Quick Selection Tool y seleccionamos el fondo de nuestra imagen, por lo que debe ser una imagen en la que se distinga perfectamente el fondo de la imagen. Una vez que esté nuestra selección la borramos.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - quick-selection-tool

Para convertir la imagen ya sin fondo en un pincel vamos a Edit> Define brush preset.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - definir-como-pincel-photoshop

Le ponemos un nombre a nuestro nuevo pincel y le damos click en Ok.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - definir-imagen-pincel-photoshop

Ahora ya aparecerá en nuestro  panel de pinceles, y para configurar sus características y jugar un poco con los efectos del nuestro nuevo pincel vamos a Window> Brush, o presionamos F5 para sacar la paleta de los pinceles.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - editar-pinceles-photoshop

De esta manera podemos convertir cualquier imágen en un pincle para que lo ocupemos en Photoshop y sigamos creando diseños increibles.

Crear tus propios pinceles en Photoshop - crear-pinceles-photoshop

Entradas Relacionadas: