Como recortar fotos con Vista Previa

Como recortar fotos con Vista Previa

Vista Previa (Preview en inglés) es una aplicación que viene instalada en cada Mac que sirve para abrir cualquier tipo de imagen o archivo PDF, pero además de eso tiene algunas cosas que podrían resultar muy útiles a la hora de estar trabajando con imágenes o fotos. Una de ellas es que puede recortar las fotos o imágenes para enfocarte a lo que quieres usar de la imagen.

Como recortar fotos con Vista Previa - Recortar-fotos-e-imagenes-con-Vista-previa_5-300x244

Para recortar una imagen o foto usando Vista Previa, sigue estos pasos. No te toma mucho tiempo y es muy fácil de hacer.

Primero abre tu foto en Vista Previa.

Como recortar fotos con Vista Previa - Recortar-fotos-e-imagenes-con-Vista-previa_1

En la barra de herramientas elige la herramienta de selección (puede ser cualquier forma), en este caso uso la rectangular.

Como recortar fotos con Vista Previa - Recortar-fotos-e-imagenes-con-Vista-previa_2

Da clic y arrastra mientras tanto el cursor para seleccionar el área que quieres conservar de la imagen. y cuando hayas terminado y estés feliz con tu selección, ve a la barra de Menús>Herramientas>Recortar o solo presiona “Command + K” en el teclado.

Como recortar fotos con Vista Previa - Recortar-fotos-e-imagenes-con-Vista-previa_3

Como recortar fotos con Vista Previa - Recortar-fotos-e-imagenes-con-Vista-previa_4

Tu foto ya está recortada y para terminar solamente tienes que guardarla. Si eliges “Guardar” se borrará la imagen original y se reemplazará con el recorte que hiciste. Si eliges “Guardar como…no borrarás la imagen original y puedes elegir el formato en el que lo quieres guardar.

Como recortar fotos con Vista Previa - Recortar-fotos-e-imagenes-con-Vista-previa_5

Como recortar fotos con Vista Previa - Recortar-fotos-e-imagenes-con-Vista-previa_6

Esta es una manera muy sencilla de recortar tus imágenes para que a los que les vas a mostrar la imagen, vean lo que tu quieres que vean.