Como recortar fotos con Vista Previa

Vista Previa (Preview en inglés) es una aplicación que viene instalada en cada Mac que sirve para abrir cualquier tipo de imagen o archivo PDF, pero además de eso tiene algunas cosas que podrían resultar muy útiles a la hora de estar trabajando con imágenes o fotos. Una de ellas es que puede recortar las fotos o imágenes para enfocarte a lo que quieres usar de la imagen.

Como recortar fotos con Vista Previa Recortar fotos e imagenes con Vista previa 5 300x244

Para recortar una imagen o foto usando Vista Previa, sigue estos pasos. No te toma mucho tiempo y es muy fácil de hacer.

Primero abre tu foto en Vista Previa.

Como recortar fotos con Vista Previa Recortar fotos e imagenes con Vista previa 1

En la barra de herramientas elige la herramienta de selección (puede ser cualquier forma), en este caso uso la rectangular.

Como recortar fotos con Vista Previa Recortar fotos e imagenes con Vista previa 2

Da clic y arrastra mientras tanto el cursor para seleccionar el área que quieres conservar de la imagen. y cuando hayas terminado y estés feliz con tu selección, ve a la barra de Menús>Herramientas>Recortar o solo presiona “Command + K” en el teclado.

Como recortar fotos con Vista Previa Recortar fotos e imagenes con Vista previa 3

Como recortar fotos con Vista Previa Recortar fotos e imagenes con Vista previa 4

Tu foto ya está recortada y para terminar solamente tienes que guardarla. Si eliges “Guardar” se borrará la imagen original y se reemplazará con el recorte que hiciste. Si eliges “Guardar como…no borrarás la imagen original y puedes elegir el formato en el que lo quieres guardar.

Como recortar fotos con Vista Previa Recortar fotos e imagenes con Vista previa 5

Como recortar fotos con Vista Previa Recortar fotos e imagenes con Vista previa 6

Esta es una manera muy sencilla de recortar tus imágenes para que a los que les vas a mostrar la imagen, vean lo que tu quieres que vean.

  • chuy
    no sabia hacer eso eheh buen truco