Nitro, un completo lector de PDF

Nitro, un completo lector de PDF

Sin lugar a dudas el formato estándar en prácticamente toda la web para documentos de texto (tesis, ensayos, informes etc) es el PDF. Quizás el lector más utilizado para abrir dichos archivos (y no el mejor precisamente) es Adobe Acrobat Reader. El día de hoy les presentaré una completísima alternativa más ligera para abrir archivos PDF, su nombre es Nitro PDF.

Nitro, un completo lector de PDF - nitropdf

Una de las principales ventajas que posee Nitro es su interfaz de usuario, ya que adopta la tan famosa interfaz “Ribbon” de Microsoft Office 2010, lo cual hace muy simple el proceso de aprendizaje para utilizar el programa.

Otro de los puntos fuertes de este lector de PDF es la opción que nos permite extraer el texto o  las imágenes del archivo PDF y exportarlas en archivos .txt y Jpg. Además permite convertir archivos comunes de Word, Excel e imágenes en formato PDF de manera fácil y sencilla con un par de clicks.

Por si esto fuera poco, Nitro ofrece soporte para Evernote con lo cual podemos tener sincronizados todos los documentos PDF. Cabe mencionar que Nitro de igual forma incluye las funciones básicas de cualquier lector de PDF como la posibilidad de subrayar, agregar notas, resaltar texto.

Lo mejor de todo es que este programa es totalmente gratuito lo que lo convierte en una excelente opción al clásico y robusto Adobe Reader.

Para mas información y descarga acude a su web oficial: Nitro PDF Reader.

Visto en Genbeta