Nokia Siemens Networks adquiere parte de Motorola

Nokia Siemens Networks adquiere parte de Motorola

Quizás esta sea la noticia “boom” de la semana, y no es para menos, ya que según fuentes confiables como el Wall Street Journal y Reuters informan que Nokia Siemens Networks ha comprado la gran mayoría de las acciones de Motorola las cuales corresponden a el área de telecomunicaciones y redes inálambricas.

Nokia Siemens Networks adquiere parte de Motorola - nokia-siemens-networks

Nokia Siemens Networks es una empresa que representa la unión entre dos grandes fabricantes de celulares, Nokia y Siemens y que cuenta con gran poderío en Norteamérica y gran parte de Japón. A este punto podemos pensar y suponer, ¿Por qué Nokia habría comprado a una compañía encargada telecomunicaciones si ellos son pioneros en el área? Pues todo parece indicar que no quieren tener sorpresas o problemas similares a los que tiene Apple con el iPhone 4 y con ello consolidad su entrada al mercado de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

El precio estimado de compra que informó Reuters ronda los 1.2 mil millones de dólares y esta sujeto a aprobaciones antimonopolísticas y otro tipo de gestiones para ser concretada.

Con esto Nokia Siemens adquirirá de manera casi total a la parte inalámbrica de Motorola la cual esta encargada de fabricar equipos para transimir datos, video y voz por medio de redes de darosc omo GSM, CDMA y 3G.

Visto en Alt1040