Google App Inventor, cualquiera puede hacer aplicación para Android.

Google App Inventor, cualquiera puede hacer aplicación para Android.

A partir del Lunes pasado Google introdujo una nueva herramienta que permite a cualquiera crear una aplicación para teléfonos con Android llamado Google App Inventor. Google ha probado esta herramienta durante un año en las escuelas, según el periódico “The New York Times“.

Google App Inventor, cualquiera puede hacer aplicación para Android. - google-app-Inventor-googlelabs

Esta herramienta permite a los no-programadores poder crear aplicaciones para la plataforma de Android sin tener que saber código de programación, ya que lo hace por medio de “bloques” que vas colocando arrastrándolos a la ventana de tu aplicación.

Con esta herramienta Google planea ganar terreno contra su competidor Apple y su AppStore, intentando que los no-desarrolladores puedan hacer aplicaciones para esta plataforma. Esta puede ser una movida inteligente de parte de Google ya que su tienda de aplicaciones podría crecer de una manera muy rápida con aplicaciones muy especializadas (enfocadas a una cosa nadamás).

Por el otro lado, puede que el número de aplicaciones de mala calidad aumente exponencialmente gracias al App Inventor. Google y Apple siguen siendo los competidores más fuertes en esta batalla de aplicaciones, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Por el momento sigue en su versión Beta y solo está disponile para aquellos que aplican por una forma en su sitio.

Enlace.- Google App Inventor

Te puede interesar.-