Revisa tu Facebook desde Outlook 2010

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010

Recientemente con la salida de Office 2010, se hicieron mucha mejoras y sobre todo mucha integración entre estos programas y las redes sociales, como es el caso de Outlook 2010; el cual presenta una integración muy sencilla pero algo útil con redes sociales como Facebook y My Space. Todo esto por medio de un complemento de llamado Outlook Social Connector que te permitirá tener una vista rápida de lo que suceda con tus contactos de Facebook que tengas en alguna de las cuentas de correo que manejas en Outlook.

  • Es muy sencillo configurarlo, y para una vez estando en Outlook; debes ir a Vista>Panel de personas, y después en Configuración de la Cuenta.

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010 - configurar-outlook-social-connee1

  • En la ventana que nos va a abrir vamos a seleccionar, Ver proveedores de redes sociales en linea.

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010 - seleccionar-red-social-para-outlook

  • Aquí nos mandará al sitio de Office 2010 y nos dará la opción de seleccionar entre LinkedIn, My Space, Facebook y Windows Live; y en este caso seleccionaremos Facebook.

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010 - facebook-en-outlook

  • Posterior a esto estremos en la pagina de descargas de Microsoft, por lo que descargaremos el complemento en Inglés debido a que aún no está disponible en español, aunque realmente esto no afecta en nada. Seleccionamos la descarga dependiendo nuestro sistema operativo, X86 para 32 bits y x64 para 64 bits.

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010 - descargar-outlook-social-connectro

  • Una vez que realice la descarga instalaremos el complemento sin que Outlook este abierto, por lo que antes debemos cerrarlo. Así que seguimos el proceso de instalación hasta que nos indique la ha concluido.

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010 - instalar-social-connector

  • Ahora con nuestro complemento instalado, abriremos Outlook de nuevo e iremos de nuevo a Vista>Panel de personas>Configuración de la cuenta (y además revisamos que la marca este en Normal). Así que seleccionaremos la opción de Facebook ingresando nuestro usuario o correo y contraseña, para posteriormente Conectar y Finalizar.

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010 - redes-sociales-en-outlook

  • Así que cuando se encuentren ubicados en la bandeja de entrada del correo que tienen como correo en Facebook, notarán que les aparece su muro “a escala” en la parte inferior de la ventana, con las actualizaciones que ustedes han realizado hasta el momento. Y si reciben un correo de alguno de sus contactos de Facebook, aparecerán las actualizaciones de esa persona.

Revisa tu Facebook desde Outlook 2010 - facebook-outlook

Entradas Relacionadas: