Facebook adquiere a la empresa Nextstop

Ya se extrañaba leer este tipo de noticias, ya que las principales compañías que se caracterizan por comprar a empresas que tienen proyectos que van al corde con sus intereses a corto y largo plazo...
Ya se extrañaba leer este tipo de noticias, ya que las principales compañías que se caracterizan por comprar a empresas que tienen proyectos que van al corde con sus intereses a corto y largo plazo son: Google, Facebook y Apple. El día de hoy no se trata de Google ni de Apple, sino de Facebook quien ha comprado a la empresa Nextstop.

Facebook adquiere a la empresa Nextstop Nextstop

La empresa Nextstop fue fundada por ex empleados de Google y el día de hoy han anunciado en su sitio oficial que la red social mas grande del mundo los ha comprado. En el mennsaje le comentan a todos sus usuarios que están sorprendidos y deleitados por esta gran noticia.

Para los que desconozcan a la empresa Nextstop les comentaré que es una compañía que funciona como una red social en la cual los usuarios puenden recomendar lugares que hayan visitado, muy al estilo Foursquare o Gowalla. El objetivo de Nextstop fue emular el servicio que ofrece Yelp (un sitio con las mejores cosas que deberíamos hacer) solo que enfocado a los lugares (los mejores lugares que deberíamos visitar).

Con la adquisición, Facebook se pone como candidato muy fuerte en este rubro ya que debido a la cantidad de usuarios que tiene aplastaría en un abrir y cerrar de ojos a la competencia. Recordemos igual que Twitter esta implementando tecnologías para determinar los lugares en donde estamos y hacer recomendaciones.

Ya veremos como Facebook aprovecha esta gran adquisición.

Mas información en el sitio oficial de Nextstop.