Life In a Day, documental generado por los usuarios

Life In a Day, documental generado por los usuarios

Youtube anunció el dia de hoy el primer documental generado por usuarios en el experimento denominado Life in a Day. Para esto YouTube se unió a los cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald para pedir a la comunidad de usuarios de youtube que los ayuden a crear el documental que será filmado por completo en un solo día (el 24 de Julio de 2010). El proyecto Life in a Day (La Vida en un Día) convoca a los usuarios a capturar en una cámara un momento de sus vidas el 24 de Julio y cargarlo al sitio www.youtube.com/lifeinaday

Life In a Day, documental generado por los usuarios - life-in-a-day-youtube

El director escocés Kevin Macdonald (State of Play, Last King of Scotland, Touching the Void) dirigirá el proyecto para editar las mejores imágenes y convertirlas en un filme con la duración tradicional de un documental. Por su parte, el director inglés Ridley Scott (Robin Hood, Gladiator, Black Hawk Down) será el productor ejecutivo, a través de su productora Scott Free Productions. Aquellos usuarios cuyas imágenes sean elegidas para formar parte del documental aparecerán en los créditos como co-directores y 20 de ellos recibirán pasajes para volar al Sundance Film Festival 2011 y participar del estreno oficial de la película.

La Vida en un Día es otro de los diferentes proyectos de YouTube que buscan ir más allá en los terrenos de la música, el arte y ahora el cine. Tanto la YouTube Symphony Orchestra como la recientemente anunciada asociación entre YouTube Play y el museo neoyorkino Guggenheim son ejemplos de la convergencia entre el video online y las artes tradicionales.

Si desean más información entren a www.youtube.com/lifeinaday.