Dibujo sensible a la presión en el iPad [video]

Dibujo sensible a la presión en el iPad [video]

En realidad, no es que la pantalla del iPad y los otros dispositivos de Apple tengan pantallas sensibles a la presión, pero los productores de stylusTen One Design” , conocidos por sus stylus Pogo que funcionan con las pantallas capacitivas como las del iPhone, han tenido una idea de cómo brindar esta característica al iPad.

Dibujo sensible a la presión en el iPad [video] - El-iPad-podria-detectar-presion-de-pluma

Ten One Design ha podido hacer que la pantalla del iPad parezca sensible a la presión por medio de software, creando una librería que acompaña a las librerías en el API de iOS.

La intención es liberar esta capacidad como una biblioteca de software libre para que pueda ser incluido en cualquier aplicación. Sin embargo, no hay que tener nuestras esperanzas altas respecto a esto, ya que no sabemos si Apple vaya a querer integrarlo a sus herramientas de desarrollo. El motivo por el cual se nos hace difícil pensar que vaya a ser aceptado esto es porque se basaría en la promoción de su producto, en este caso el stylus de Ten One, y la modificación de sus librerías.

De cualquier manera, sería bueno al menos en sus aplicaciones lo hagan posible para los usuarios, ya que es algo que aumentaría las capacidades del iPad para ilustraciones y dibujos hechos a mano.

Fuente.- Ten One Design

Entradas relacionadas.-