Personalizar pestañas de Office 2010

Personalizar pestañas de Office 2010

Las pestañas o cintas de Office fueron uno de los cambios mas notorios que Office presentó cuando Microsoft lanzó la versión 2007, a algunos les gusto este cambio debido a la accesibilidad que se tiene para las herramientas que son mas fáciles de ubicar; aunque también hubo a quienes no les agrado mucho porque algunas herramientas “desaparecieron” o fueron cambiadas a otros sitios.

Pero lo que no muchos saben es que puedes personalizar de cierto modo estas pestañas o cinta de herramientas en Office 2010, ya que puedes agregar una pestaña totalmente personalizada eligiendo las herramientas que necesites tener a la mano.

Para esto debes dar click derecho sobre la cinta de herramientas en el programa de Office que vayas a personalizar, y vas a seleccionar la opción Personalizar cinta de opciones…

Personalizar pestañas de Office 2010 - cinta-de.opciones-office

En la ventana de opciones, vamos a dar click en el botón que dice Nueva Ficha.


Y notarán que en la segunda columna de comandos apareció un nuevo elemento, así que revisaran que este seleccionado y darán click en Cambiar nombre…


Ahora lo único que deben hacer es arrastrar las herramientas de la columna de comandos del lado izquierdo, a la nueva ficha que crearon y cambiaron el nombre. Una vez que este lista con las herramientas que necesiten le van a dar click en Aceptar.

Personalizar pestañas de Office 2010 - personalizar-herramientas-office-2010

Como ven su nueva pestaña esta lista para ser usada.

Asi que pueden usar este tipo de personalización dependiendo el programa y las herramientas que necesiten utilizar.

Entradas relacionadas: